• ¿Cómo vender más en San Valentín?: ideas novedosas para incrementar tus ventas este 14 de febrero

    Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina es importante, para los empresarios, encontrar formas creativas para aumentar las ventas. Aquí te presentamos algunas ideas que podrían impulsar tu negocio y atraer a más clientes en esta temporada romántica.

    12 de febrero del 2024
    Reproducir:

    Por Alejandra Carrasco

    image_pdfimage_print

    El amor, ese sentimiento tan especial que hace que los corazones latan más fuerte y que las sonrisas sean más brillantes, se convierte en el gran protagonista cada 14 de febrero cuando celebramos el Día de San Valentín. En esta fecha tan especial, el amor no solo se manifiesta con gestos románticos entre parejas, sino que también se refleja en la búsqueda del regalo perfecto que exprese los sentimientos más profundos. Es en este contexto, los empresarios tienen la oportunidad de crear experiencias únicas y momentos inolvidables a través de productos y servicios que ofrecen a sus clientes. Es aquí donde la creatividad empresarial se convierte en un aliado invaluable, permitiendo no solo satisfacer las necesidades del mercado, sino también conectar con las emociones de las personas.

    En ese sentido, Luigui Meza Galdos, especialista en marketing estratégico e inteligencia artificial, y docente de la carrera de marketing digital en el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima (ICAM), te brinda algunas ideas novedosas para elevar tus ventas en el Día del Amor y la Amistad.

    Promociones especiales:

    Aprovecha el Día de San Valentín para ofrecer promociones y descuentos especiales que sean atractivos para las parejas.

    Por ejemplo:

    – Por la compra del combo del amor, llévate de regalo un alfajor en forma de corazón.

    – Combo por San Valentín: Lleva los productos para sorprender a tu persona especial a un precio único solo por el día del amor.

    San Valentín 2024

    Regalos personalizados:

    Los detalles son muy importantes a la hora de elegir el regalo por San Valentín. Por ejemplo, una torta con una frase romántica o un detalle con el nombre de la pareja. Mientras más personalizado sea el obsequio, más llamará la atención de tus clientes.

    Campañas publicitarias emotivas:

    Desarrollar contenido en redes sociales que empatice con las personas, que llegue al corazón de las mismas, hará que la marca sea tomada en cuenta a la hora de la toma de decisiones del consumidor.

    Por ejemplo, un vídeo corto donde se muestre a una situación real del día a día donde el amor sale triunfante. Por otro lado, se podrían elaborar flyers, reels, historias con frases de amor que conecten con la audiencia, sin olvidar que estas se deben relacionar a la marca y los productos o servicios que ofrezca la misma.

    San Valentín 2024

    Alianzas estratégicas:

    Buscar aliarse con otras empresas para brindar una oferta atractiva a las parejas es algo que funciona muy bien en San Valentín.

    Por ejemplo, una caja de bombones más un vino a un precio especial puede llamar mucho la atención del consumidor que busca alternativas para esta fecha.

    Al implementar estas ideas creativas podrás aumentar tus ventas y atraer a más clientes en la temporada de San Valentín. Recuerda adaptar estas sugerencias a las necesidades y características específicas de tu negocio para obtener los mejores resultados.

    “El Día San Valentín es una fecha altamente comercial que las mypes deben aprovechar para lograr un alto volumen de ventas”, señala Meza Galdos.

     

     

    LEER MÁS:

    Frases cortas por San Valentín para dedicar a los clientes de tu negocio este 14 de febrero

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El impulso de la demanda de ropa de invierno impulsaría las compras peruanas en el exterior de cierres, etiquetas, botones, entre otros elementos utilizados para la fabricación de prendas de vestir.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 12 de julio de 2024 COMITÉ DE CONTINGENCIA – ACTIVIDAD TURÍSTICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 199-2024-MINCETUR (12/07/2024) Conforma el “Comité de contingencia para las situaciones de crisis que afecten la actividad turística”, con el objeto de coadyuvar a brindar respuesta inmediata a eventuales situaciones de crisis que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos