• ¿Cómo mantener tus finanzas personales equilibradas a pesar de la inflación?

    5 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Es necesario impulsar que cada vez más peruanos puedan manejar correctamente sus finanzas personales. Si bien es un contexto complicado por la alta inflación que se vive, existen algunas estrategias para hacerle frente y mantener el bienestar financiero.

     

    Este 5 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera en nuestro país, siendo así el ABC del BCP te comparte estos cinco consejos clave:

     

    1. Elabora un presupuesto y actualízalo con frecuencia 

    Arma tu presupuesto en Excel o con la herramienta que prefieras, donde indiques tus ingresos y gastos. Define los gastos fijos y variables para que sepas cuánto dinero estás destinando para cada responsabilidad.
    Cuando los precios suben, es importante actualizar el presupuesto constantemente y reclasificar gastos. Por ejemplo, puedes destinar un poco menos de dinero para el entretenimiento y así tendrás más dinero para pagos más importantes y para el ahorro.

    2. Ahorra e invierte

    No solo debemos ahorrar en tiempos de inflación, pero es una época importante para hacerlo. Recuerda que debes ahorrar al menos el 30% de tu sueldo.
    Asimismo, para ganarle a la inflación, es importante invertir, pues muchas veces los intereses que ganas con las cuentas de ahorro no son lo suficientes para hacerle frente. Busca alternativas de inversión como lanzar un emprendimiento, abrir cuentas a plazo fijo, invertir en fondos mutuos, entre otros.

    3. Evita los gastos hormiga

    En estas épocas debemos tener más cuidado con los gastos hormiga, que son estos gastos de montos pequeños que al juntarlos suman un monto considerable. Por ejemplo, el café o el sanguchito que compras en la oficina diariamente.

    4. Elimina los gastos innecesarios

    En un mundo digitalizado muchos contamos con varias suscripciones a Netflix, Disney Plus, etc, que en tiempos de inflación también suben sus precios, además, muchas veces no tenemos tiempo para utilizarlas todas y aun así seguimos pagándolas. Elimina esos gastos que ya no son tan importantes, recomienda el BCP.

    5. Capacítate gratuitamente

    Existen muchos cursos, webinars y eventos gratuitos con los que puedes reforzar tus conocimientos en tiempos difíciles y mejorar el manejo de tus finanzas personales.
    Por ejemplo, desde el ABC del BCP se llevará el evento 100% gratuito y virtual: “Día de Mis Finanzas” por el día de la educación financiera, este 5 de octubre con consejos de hábito del ahorro, buen manejo de deudas, cómo aprovechar los seguros y muchos más. Las inscripciones son gratuitas a través de la web: https://www.diademisfinanzas.com/
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Finanzas
    • BCP
    • Inflación
    • ahorro

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos