• ¿Cómo ingresar al mercado mexicano y aprovecharlo?

    10 de Junio del 2024
    Reproducir:

    Por María José Ramos

    image_pdfimage_print

    México es uno de los principales mercados a nivel mundial. Con una población de 131 000 000 de habitantes, es el tercer país más poblado de América, luego de Estados Unidos y Brasil, según la CIA-The World Factbook. Asimismo, se encuentra ubicado en el top 20 de los principales mercados de destino de los envíos peruanos.

    En un contexto de recesión económica en el Perú, resulta imperativo buscar mercados potenciales para ampliar el comercio. En ese sentido, es importante recordar que los viajes de negocios son un medio fundamental para establecer contactos, concretar acuerdos y descubrir nuevas oportunidades en otros mercados para productos, servicios e inversión.

    Por ello, diferentes actores han retomado ferias, misiones comerciales, así como otro tipo de eventos que crean estos espacios vitales para la promoción comercial. Uno de los principales destinos para este tipo de actividades es México; sin embargo, de acuerdo con una última disposición consular emitida hace pocos meses, se informó que se requerirá de un visado para ingresar a dicho país.

    Esta medida es efectiva desde el 6 de mayo pasado. Dentro de los requisitos generales para acceder a la visa para ingresar a México figuran el pasaporte vigente, fotografía de rostro completo, demostración de solvencia económica y documentos de estancia legal en Perú, entre otros.

    Al respecto, es importante destacar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuenta con un servicio de tramitación de la Tarjeta ABTC, una multivisa de negocios que permite el ingreso a 18 economías que conforman la Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), entre ellos, México; sin necesidad de contar con este visado adicional. Por tal motivo, ponemos a disposición de los empresarios esta herramienta que le permitirá agilizar los flujos comerciales y los proyectos internacionales en dichas economías. Para mayor información, puede escribir al correo [email protected].

     

     

    LEER MÁS:

    Empresarios peruanos y mexicanos se reúnen para impulsar oportunidades de negocios

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos