• ¿Cómo funcionará LinkedIn para los profesionales en el futuro con la IA?

    La conciencia de empleo, el ghostwriting y el storytelling marcarán la pauta para los profesionales en el 2024.

    24 de Noviembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la era digital, la intersección entre la profesión y la tecnología se vuelve cada vez más evidente, y LinkedIn se encuentra en la vanguardia de esta transformación. Desde su creación, en el 2003, esta plataforma ha experimentado un continuo proceso de cambios y hoy se ha posicionado como la red de networking profesional en el mundo.

    Lee también: ¿Cómo evitar estafas y suplantación de identidad en LinkedIn?

    La Inteligencia Artificial (IA) ha jugado un papel crucial en la evolución de LinkedIn, se espera que en los próximos años los profesionales gestionarán sus carreras y se conectarán al mundo laboral gracias al impulso de la IA.

    En ese sentido, Melissa Córdova, founder en Agencia Digital Flum, señaló que, gracias al aprendizaje automático de la IA, los directivos y profesionales pueden anticipar tendencias y prepararse para mejorar su presencia en redes como LinkedIn. Asimismo, mencionó que para el 2024 se prevé que la plataforma contará con 10 millones de usuarios peruanos.

    ¿Cómo será LinkedIn en el futuro para la IA?

    Según ChatGPT, creada por OpenAI, LinkedIn evolucionará hacia una plataforma más personalizada y proactiva: “LinkedIn empleará el análisis predictivo del mercado laboral para analizar tendencias laborales y proporcionar información predictiva sobre oportunidades de trabajo, de liderazgo, de tendencias salariales y demanda de habilidades específicas”.

    Asimismo, la herramienta de IA Perplexity coincide con la mejora en la conciencia de empleo: “Mediante el análisis de datos, LinkedIn podrá proporcionar recomendaciones de empleo altamente personalizadas, lo que permitirá a los profesionales identificar oportunidades que se alineen estrechamente con sus perfiles”.

    Tendencias para LinkedIn en el futuro

    Otra de las tendencias que seguirá ganando gran protagonismo en la plataforma será la generación de contenidos con IA.

    “Durante el 2023, el gwostwriting o redacción fantasma ha tenido gran apogeo entre los ejecutivos que no disponen de tiempo, pero comprenden la necesidad de generar contenido constante y de alto valor; esta tendencia repuntará hacia el 2024 y lo mismo sucederá con el storytelling”, menciona Melissa Córdova.

    Por su lado, Bard, la plataforma de IA de Google, indica que otra tendencia del futuro será la automatización de tareas cotidianas.

    “La IA se utilizará para automatizar tareas cotidianas como la gestión de contactos, la programación de reuniones y la creación de contenido. Esto liberará a los profesionales para que se centren en tareas más estratégicas”, indicó la herramienta.

    En este contexto, la especialista en reputación digital comentó que “la automatización de tareas es algo que ya estamos viviendo, pero se encuentra en etapas tempranas, incluso existen extensiones para LinkedIn que permiten responder comentarios con IA desde la misma red profesional, sin salir de ella”.

    En resumen, el futuro de LinkedIn para los profesionales está intrínsecamente ligado a la evolución constante de la Inteligencia Artificial. La plataforma no solo sirve como un espacio para la conexión y la búsqueda de oportunidades laborales, sino que también se está convirtiendo en un aliado inteligente que impulsa el crecimiento y desarrollo continuo de los individuos en el mundo profesional. Con la IA como motor, LinkedIn está allanando el camino hacia un futuro laboral más inteligente, conectado y lleno de oportunidades.

     

    LEER MÁS:

    “Smart Job Hunting”: La nueva forma de encontrar el trabajo soñado

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La conciencia de empleo, el ghostwriting y el storytelling marcarán la pauta para los profesionales en el 2024.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Inteligencia artificial
    • Linkedin
    • Empleo
    • Profesionales

Entradas Recientes

“La CCL ha decidido sumarse activamente a la construcción del futuro”

La adopción de la nube ha transformado por completo la forma en que las organizaciones gestionan su infraestructura tecnológica. En ese esfuerzo, el Perú ha experimentado un rápido crecimiento; sin embargo, aún existen retos para cerrar la brecha digital mediante la expansión de la banda ancha de alta velocidad en zonas remotas del país. Frente […]

¿Cómo presentar la declaración jurada del impuesto a la renta 2023? Pasos claves

Con el propósito de informar a nuestros asociados y al público en general sobre la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio 2023, se resume a continuación los principales aspectos relacionados con esta obligación. Sujetos obligados a presentar la Declaración Están obligados a presentar declaración jurada: – Los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos