• ¿Cómo destacar en el mercado laboral?

    Para potenciar la empleabilidad los profesionales deben contar con una combinación de las habilidades blandas, duras y tecnológicas.

    22 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la era digital actual, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más exigente. Para destacar y obtener nuevas oportunidades de trabajo, es crucial que los profesionales cuenten con una combinación de habilidades y competencias que los hagan altamente competitivos.

     

    En este contexto, la Research Associate en KSR Talent, Mercedes Espichán, brinda tres consejos esenciales que permitirán a los talentos potenciar su empleabilidad, y así, resaltar frente a otros candidatos:

     

    Lea también: Conoce las tendencias de renuncia y despido que afectan el mercado laboral

     

    • Desarrolla tus soft skills: Cultivar y desarrollar habilidades blandas como comunicación efectiva, trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo, resolución de problemas y adaptabilidad, permitirán destacar en el mercado laboral de manera exitosa, ya que, las empresas valoran cada vez más a los profesionales que pueden demostrar un alto nivel de inteligencia emocional.

     

    • Fortalece tus hard skills: Estas habilidades técnicas y conocimientos específicos requeridos en un área en particular pueden incluir el manejo de software, el dominio de un idioma extranjero, entre otros. Identificar las hard skills más relevantes en el sector y desarrollarlas, será un componente esencial para aumentar el nivel de empleabilidad de los candidatos.

     

    • Adquiere tech skills: Desarrollar tech skills como el manejo de herramientas digitales, análisis de datos e inteligencia artificial, puede marcar una gran diferencia durante un proceso de selección. Por ello, es indispensable que los talentos se actualicen con las últimas tendencias y busquen oportunidades de aprendizaje para adquirir nuevas habilidades digitales.

     

    Los profesionales que cuenten con una combinación sólida de soft skills, hard skills y tech skills presentarán 30% más de probabilidad de encontrar nuevas ofertas laborales, asegura la experta.

     

    Además, desarrollar este tipo de habilidades permitirá a los talentos no solo destacar entre los demás candidatos, sino también adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y cumplir con las expectativas de la empresa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos