• Cinco claves para elaborar tu presupuesto personal para el 2021

    Especialista de Infocorp - Equifax recomienda realizar un presupuesto de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida.

    31 de diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Sin duda, el 2020 ha sido un año particular, lleno de desafíos. La llegada del mes de diciembre es el escenario perfecto para hacer un balance de lo logrado y repasar aquellos aspectos que tenemos por mejorar, incluidos los del ámbito financiero, señaló Javier Mori, director legal de Infocorp – Equifax. 

     

    “El primer paso para contar con finanzas saludables, es la elaboración de un presupuesto personal. Esto nos ayudará a planificar de una forma más eficiente nuestro dinero y manejar mejor las deudas”, indicó Mori.

     

    Pero, ¿Qué implica elaborar un presupuesto? Un presupuesto es un plan financiero donde se cuantifica tanto ingresos como gastos que una persona tiene y espera tener. Para ello, se debe de tener en cuenta aquellas deudas que están siendo adquiridas en este periodo, así como aquellas previamente contraídas.

     

    Sector telecomunicaciones lidera número de deudores morosos

    Dark kitchens: Conoce en qué distritos de Lima son más rentables

     

    “Contar con un presupuesto permitirá planificar de una manera más óptima tu dinero, además, ayudará a adquirir disciplina en el manejo de las finanzas personales y poder cumplir con lo que te propongas para el 2021”, agregó.

     

    Infocorp – Equifax comparte cinco claves para implementar y utilizar tu presupuesto personal durante todo el año:

     

    1. Elabora tu presupuesto anual. La práctica hace al maestro, empieza por elaborar un presupuesto al inicio del año, esto te va permitir medir tus finanzas personales actuales y planificarte para los próximos 12 meses. Es importante incluir toda tu información financiera, esto es, todos tus ingresos, gastos y deudas.

     

    1. Realiza cálculos sinceros en el registro. Describe los montos tal como son, no infles ni reduzcas las cantidades. Aplica tanto para los ingresos como para los gastos. En tu día a día, anota cada uno de tus consumos, así podrás detectar los llamados “gastos hormiga”. En caso tengas un desembolso imprevisto o ingreso adicional, anótalos también.

     

    1. Apóyate de herramientas. En línea con el consejo anterior, es importante llevar un registro adecuado, y orden en tus gastos y obligaciones. Puedes registrar tus finanzas con el método que se acomode más a ti como: excel, aplicaciones, bloc de notas, agenda, etc.

     

    1. Revisa tus gastos y deudas constantemente. Para hacer un presupuesto anual, es importante conocer un estado integral de tus deudas. Revisa tu reporte Infocorp por lo menos una vez cada 3 meses en www.infocorp.com.pe/deudas.

     

    1. Calcula tu capacidad de endeudamiento. Lo bueno de contar con un presupuesto, es que te ayudará ante imprevistos. Por ejemplo, si surge alguna incidencia que requiera ayuda con una entidad financiera, podrás saber hasta cuánto endeudarte o al menos un monto aproximado ya que conocerás adecuadamente cuál es tu situación económica.

     

    Con estos consejos, los usuarios podrán realizar su propio presupuesto personal. Este presupuesto debe amoldarse al estilo de vida de cada persona, no obstante, la idea es ordenar las finanzas personales para generar una cultura de ahorro.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos