• CCL solicita acelerar los créditos mediante programa Reactiva Perú

    16 de Abril del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Luego de la exhortación por parte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) al Gobierno sobre la necesidad de hacer correcciones adicionales al programa Reactiva Perú, a fin de que este cumpla el principal objetivo que es defender el empleo y calidad de vida de millones de peruanos, el vicepresidente de la CCL, José Armando Hopkins, señaló que la idea original del Banco Central de Reserva (BCR) era llegar al 100%.

     

    En declaraciones al diario Perú21, Hopkins aseguró: “Es fundamental para darle velocidad a la operación y que, además, se permita que los bancos no vean operaciones de riesgo, sino como operaciones de canalización de recursos del BCR a empresas que están urgidas de una inyección de liquidez”.

     

    Como se sabe, el BCR anunció que los recursos llegarán a la banca en subastas y que las ofertas serán analizadas considerando criterios como las tasas de interés que las entidades ofrecerán. Tras ganar la adjudicación, estas no podrán dar créditos de este programa con tasas mayores a las planteadas.

     

    Vea a continuación la entrevista realizada por el diario Perú21 a José Armando Hopkins

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos