• CCL se reunió con ministro de Trabajo para tratar tercerización laboral y reactivación del CNTPE

    El gremio empresarial exhortó a que se elimine la restricción que impide la tercerización entre empresas. Asimismo, solicitó que convoque lo más pronto posible al Consejo Nacional de Trabajo para debatir la nueva propuesta del Código de Trabajo y la lucha contra la informalidad, entre otros temas.

    5 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira, para abordar temas referidos a la lucha contra la informalidad, tercerización laboral y reactivación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

     

    En dicha reunión, Bueno de Lercari coincidió con el ministro Lira en priorizar una agenda orientada a la reducción de la informalidad laboral y la promoción del empleo en el país. En esa línea, le presentó la propuesta de la CCL denominada “Reforma laboral para la reducción de la informalidad y el aumento de la productividad”, que el gremio empresarial realizó con Macroconsult, a fin de disminuir las barreras para la formalización del empleo y propiciar una mayor contratación laboral.

     

    En contra de la restricción de la tercerización laboral

    La CCL le reiteró su posición en contra del DS 001-2022-TR, que restringe la tercerización laboral, y solicitó derogar la referida norma por ser inconstitucional, ilegal e inconveniente, ya que la misma, una vez que entre en vigencia, perjudicará a los propios trabajadores y las pymes que prestan este tipo de servicios.

     

    Sin perjuicio de ello, se solicitó también al ministro de Trabajo reevaluar este tema de manera tripartita entre trabajadores, empleadores y Estado, para lo cual, en tanto no se derogue, debería prorrogarse su plazo de adecuación a las cuestionadas nuevas reglas de tercerización, el cual se cumple este 22 de agosto próximo.

     

    Reactivación del Consejo Nacional de Trabajo

    De otro lado, el gremio empresarial exhortó a que se convoque lo más pronto posible al CNTPE, para que los representantes de los trabajadores, de los empleadores y del Estado, analicen, debatan y presenten propuestas para la mejora de la regulación laboral, en especial de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más generan empleo productivo para el país.

     

    En la reunión también participaron el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime; el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra; además del presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la CCL, Mario Pasco; el miembro de dicha Comisión, Carlos Morales Morante; el director Institucional de la CCL, Carlos Posada; y el gerente legal de la CCL, Álvaro Gálvez.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos