• CCL rechaza injerencia del Secretario General del Despacho Presidencial en competencias de Sunat

    18 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su más enérgico rechazo a la ilegal injerencia del Secretario General del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en las competencias de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

     

    “Hemos manifestado una línea crítica respecto de las actuaciones excesivas de la Sunat, pero también hemos reconocido siempre su carácter profesional e independencia. Su calidad de entidad del Estado y no del Gobierno, nunca ha sido puesta en tela de juicio. Por ello, deploramos que quienes hoy ejercen transitoriamente el poder político usen las instituciones para fines subalternos, sino delictivos, como es el caso que nos ocupa”, manifestó el gremio empresarial.

     

    La CCL precisó que, así como se exige a la Sunat equilibrio y severidad, igualmente se debe demandar a la ciudadanía -y con mayor razón a los líderes políticos principalmente-, respeto a su autonomía e independencia.

     

    “La institucionalidad de la Sunat y de su organización es una garantía para que las libertades civiles no sean avasalladas por intereses mercantilistas o ideológicos”, puntualizó la CCL en un pronunciamiento.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos