• CCL presenta agenda de trabajo del CEAP

    10 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asumió presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú para el periodo 2023-2024, en febrero de este año, tiene en agenda una serie de eventos que fortalecerán esta importante Alianza.

     

    En la Sesión Plenaria del CEAP Capítulo Perú realizado en la CCL, la presidenta del gremio empresarial, Rosa Bueno de Lercari, destacó que el Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico desde el 1 de agosto; en ese sentido, señaló que ello le dará al CEAP un mayor impulso en el trabajo que viene realizando.

     

     

    A su turno, el sherpa del Capítulo Peruano del CEAP, Mario Ocharan, aseguró que el convenio para evitar la doble tributación en la Alianza del Pacífico (AP) se empezará a aplicar a partir del 1 de enero del 2024.

     

    En ese sentido, señaló que este tema es importante a nivel de los cuatro países (Perú, Colombia, Chile y México) ya que se busca incentivar la participación de dichos inversionistas institucionales en los mercados de capitales de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

     

    AGENDA DEL CEAP

    Asimismo, Ocharan anunció que el CEAP está planeando organizar una serie de importantes eventos en el segundo semestre del año, tales como el Foro Pacific Alliance CEO Sustainable Summit que se realizará en Nueva York.

     

    Precisó que este evento tendrá como objetivo comunicar a la comunidad de inversionistas y empresarios globales la vigencia y fortalezas del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, en específico del “Capítulo 10 de Inversiones”, así como posicionar a la Alianza del Pacífico como un bloque atractivo para la inversión extranjera directa.

     

    El sherpa del Capítulo Peruano del CEAP, Mario Ocharan.

     

    Además, se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre la primera Hackatón Pymes Mujeres Exportadoras de la Alianza del Pacífico que fortalecerá y conectará el ecosistema pyme exportador de esta alianza a través del desarrollo del componente de innovación para crear y diseñar soluciones.

     

    En noviembre se realizará el Primer Foro de Innovación y Corporate Venture Pacific Alliance que tendrá como objetivo generar oportunidades de inversión entre las startups y emprendimientos dinámicos y de alto impacto.

     

    Por último, también entre los días 9 y 10 de noviembre, se desarrollará el II Encuentro de la Pyme Exportadora de la Alianza del Pacífico, evento que dará continuación a los avances logrados en el año 2022, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Alianza del Pacífico.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos