• CCL invoca a garantizar seguridad en región Ica y respetar la ley

    1 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hace un llamado a las máximas autoridades del país para que garanticen la seguridad de la población y el restablecimiento del imperio de la ley en la región Ica, así como la defensa de la propiedad pública y privada, frente a los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

     

    “En un estado de derecho no es posible aceptar que este tipo de actos vandálicos persistan, pues ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo de miles de peruanos que durante años se han esforzado por desarrollar un sector como el agroindustrial que ha contribuido a dinamizar la economía de la región”, sostuvo el presidente de la CCL, Peter Anders.

     

    El Gremio considera que en caso de existir problemas laborales referidos a determinadas empresas, éstos deberán ser atendidos y resueltos en las instancias correspondientes de acuerdo a ley, incluyendo al Ministerio de Agricultura y/o Trabajo.

     

    Y no deben ser aprovechados por quienes pretenden desestabilizar la institucionalidad y la vida democrática del país, así como para cometer actos deliberadamente delictivos como el robo y saqueo de equipos y mercaderías de empresas y locales comerciales.

     

    Es urgente que el gobierno restablezca el principio de autoridad y el imperio de la ley, sobre todo en la situación de emergencia sanitaria y económica que vivimos, permitiendo el libre tránsito y evitando cuantiosas pérdidas, en especial de productos perecibles que se producen dicha región, los cuales generan a su vez importantes puestos de trabajo”, indicó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos