CCL en medios – Miércoles 7 de febrero de 2024
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, miércoles 7 de febrero de 2024.
Reproducir:
CCL: se duplica ventas de ventiladores
La Cámara de Comercio de Lima afirma que la venta de ventiladores y sistemas de aire acondicionado para el verano 2024 se ha duplicado en comparación con las cifras del año 2023 debido a las altas temperaturas que se extenderán hasta abril.
Medios TV y Radio
Latina TV
Mercado negro web
Habrá trece centros comerciales más
EI año de la recesión en Perú tuvo consecuencias graves para diferentes indicadores de la economía peruana. La caída del PBI, el crecimiento mediocre del consumo y ambiente de desconfianza y pesimismo en la inversión privada habría sido la razón de que se postergara la apertura de seis centros comerciales hacia el 2026, según explicó el jefe del Instituto de Economía de Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Óscar Chávez.
Medios impresos y digitales
Expreso pág. 14
La República web
Infobae web
Comercio minorista: del desafío en 2023 a la reactivación en 2024
La economía peruana se encuentra resquebrajada y ha perdido el brillo que la hacía destacar frente a otras naciones de la región. Esto se tradujo en inversiones menores, empresarios más cautelosos y un consumo más recatado que en años anteriores. La recesión, reconocida muy tarde por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tal y como lo percibe Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, “debió haberse previsto” desde el inicio del año. “Enero y febrero estábamos cerrados y con carreteras bloqueadas. Luego viene un Fenómeno de El Niño (FEN) que prácticamente canceló la temporada de invierno, entonces no llegaste a vender nada de lo confeccionado para esta campaña. Esto produjo otro Día de la Madre tibio y, dado que los comercios trabajan para las ventas de Navidad [y Año Nuevo], a lo mejor que pudimos apuntar fue superar apenas el resultado del año previo”, argumenta Passalacqua.
Medios impresos y digitales
Perú retail web
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8624988&bool=0
Exportaciones crecen 1,1 % en el 2023 por la minería y el agro
Las exportaciones peruanas cerraron el 2023 registrando más de US$64.355 millones en valor, lo que representó un crecimiento de 1,1 % frente a los US$63.642 millones del 2022, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Si bien no se trata de una cifra alta, Óscar Quiñones, jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), sostuvo que este resultado no solo depende de la industria peruana, sino también de la situación económica de los países des tino que demandan nuestros productos.
Medios impresos y digitales
El Comercio pág.7
CCL: el Estado y la ciudadanía deben tener mayor participación para enfrentar la inseguridad y el crimen organizado
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Lima, Giovanni Conetta, afirmó que ante el incremento del sicariato, la inseguridad y el crimen organizado, el gremio empresarial ha realizado sendos estudios y propuestas para contrarrestar estos flagelos. Así también, instó a la ciudadanía y al Estado a tener una mayor participación para enfrentar con éxito la inseguridad la que afecta a la calidad de vida de los peruanos y la actividad empresarial. En ese sentido, anunció que próximamente la CCL presentará un libro que comprende una serie de políticas públicas y sugerencias en materia de seguridad ciudadana contenidas en 7 ejes.
Medios TV y radio
Sintonía TV – Youtube
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8624781&bool=0
Compras online se redujeron en los últimos dos años: ¿A qué se debe?
Con la llegada de la pandemia, el número de compradores en línea se triplicó entre el 2019 y el 2023, al pasar de 6 a 20 millones en dicho periodo, según el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Ante este auge, Global Research Marketing (GRM), en alianza con Venta Profesional Group, realizó un estudio para conocer cómo ha evolucionado la intención de compra por este canal. Pero ¿sigue el dinamismo de antes? Así, el 60 % de los limeños afirmó que sus compras por internet aumentaron en los últimos dos años, cifra que se encuentra por debajo del 76 % que se registró entre 2021 y 2022.
Medios impresos y digitales
Gestión web
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8625183&bool=0
Celebra el amor sin romper el bolsillo: consejos financieros para un San Valentín
En medio de un escenario de ralentización de la economía, el próximo 14 de febrero se celebra el Día del Amor, fecha en la que muchos expresan su afecto de manera especial, pero a menudo surge la preocupación por los gastos asociados al engreimiento amoroso. Según la Cámara de Comercio de Lima, en la campaña del año 2022 se gastaba en promedio S/ 250 en tiendas y centros comerciales. Y en 2023 el gasto disminuyó entre S/ 100 y S/ 150. No obstante, para este año se espera un mayor gasto.
Medios impresos y digitales
Ser peruano web
Sección noticias
Press Perú
Campaña escolar 2024: mypes prevén ventas por S/ 700 millones con precios sin alza
El regreso a clases se acerca y las familias se enfrentan a la tarea de adquirir los útiles escolares y cubrir los costos de la educación. Así, las micro y pequeñas empresas (mypes) proyectan ventas cercanas a los S/ 700 millones en la campaña escolar de este año (enero-marzo), según estimaciones del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta cifra representa una cantidad similar a lo registrado el año pasado.
Medios impresos y digitales
Infomercado web
SERVIR recibe a becarios de la Cámara de Comercio de Lima
Un grupo de jóvenes becarios del Proyecto Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos, promovido e impulsado por la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), visitó la sede de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para ver in situ cómo se gestiona una entidad pública.
Medios impresos y digitales
NTVE web
https://nteve.com/servir-recibe-a-becarios-de-la-camara-de-comercio-de-lima/
La primera visita de Sebastián Piñera a nuestro país
El 27 de noviembre del 2010, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien falleció la tarde de este martes en un accidente a bordo de un helicóptero cuando se encontraba en la región de Los Lagos, realizó su primera visita a nuestro país como mandatario de la República de Chile. En aquella ocasión, Sebastián Piñera llegó a Palacio de Gobierno donde comenzarían sus actividades protocolares y fue recibido por el entonces presidente peruano, el también fallecido, Alan García Pérez. Ambos mandatarios mantuvieron un dialogo que se extendió por más de dos horas donde no se evadió el tema del litigio marítimo en La Haya, fallo que fue en favor de Perú, aunque Chile no perdió parte de su soberanía. Culminada la reunión, ambos presidentes cerraron su reunión bebiendo una tradicional copa de pisco sour para posteriormente dirigirse a la Cámara de Comercio de Lima.
Medios TV y radio
Canal N TV
https://canaln.pe/actualidad/primera-visita-sebastian-pinera-nuestro-pais-n470630
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, miércoles 7 de febrero de 2024.