CCL en medios – Miércoles 28 de febrero de 2024
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, miércoles 28 de febrero de 2024.
Reproducir:
Mercado de cosméticos puede duplicar su tamaño con tres categorías claves
A pesar de que la economía peruana no está pasando por su mejor momento, la industria de cosmética e higiene personal viene creciendo. En el 2023, las ventas de ese sector aumentaron 90 % a S/8 800 millones, impulsada por productos para tratamiento facial. Aún tras dicho avance, este mercado tiene oportunidad para duplicar su tamaño. El presidente del gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo Villalba, explicó que actualmente solo se ha abarcado el 50 % de la potencial demanda y la otra mitad aún no ha sido atendida, especialmente en tratamiento facial, corporal y fragancias.
Gestión pág. 6
Gestión web
Sector cosmético e higiene personal facturaría más de S/ 9 000 millones en 2024
Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética en un escenario estándar sería impulsada, principalmente por la categoría de tratamiento facial, seguida por maquillaje, fragancias, capilares, tratamiento corporal e higiene personal”, indicó el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo.
Medios Tv y radio
RPP TV
Medios impresos y web
Gestión web
Andina web
Perú retail web
Revista economía web
Diario Viral web
https://diarioviral.pe/economia/economia/vender-cosmeticos-genera-s9000-millones-al-ano-21308
El Emprendedor web
Revista Gana más web
Brújula económica web
Cuanto está el dólar
El Capital web
https://www.elcapital.pe/?p=2342
AP noticias web
Millenium RTV web
Huaral web
NTVE web
https://nteve.com/sector-cosmeticos-higiene-personal-facturaria-mas-de-s-9-000-millones-en-2024/
News euro web
https://news.eseuro.com/local/3236602.html
Acceso Perú web
Ojo pág. 4
La lima y el ajo con potencial en EE.UU.
El director institucional de la Cámara de Comercio de Lima {CCL), Carlos Posada, afirmó que la lima Tahití y el ajo fresco son productos agrarios con potencial para aumentar su consumo en el mercado de Estados Unidos. En declaraciones a Perú21, destacó que, aunque estos productos ya están presentes en dicho país, aún tienen la oportunidad de incrementar su crecimiento.
Perú21 pág. 9
Por recesión y desaceleración económica en Perú, el valor de letras y pagarés impagos sumó más de S/ 9 000 millones
El Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, al cierre del 2023, el número de los títulos valores (letras, pagarés y facturas) impagos ascendió a 257 971 documentos, lo que significa un incremento de 35,48 % comparado con el año 2022, siendo noviembre y diciembre los meses más altos de anotaciones protestadas. “La desaceleración y recesión económica que viene atravesando el país afecta de manera significativa a las empresas, lo que genera problemas en el buen cumplimiento de sus pagos”, manifestó Milagros Longa, jefa del Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) de la CCL. El valor total de los documentos protestados (moneda nacional y extranjera) superó los S/ 9 144 millones, reportando un crecimiento de 29,77 % respecto al año previo (S/ 7 047 millones).
Medios impresos y tv
Prensa arte web
Mega Puerto de Chancay: ¿Qué mejoras traerá el proyecto portuario?
Durante el 2023, el Perú registró un récord de exportaciones a nivel mundial, superando los US$ 64 355 millones, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta cifra viene del resultado de los envíos nacionales a países como Estados Unidos, India, Canadá y la Unión Europea. Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima espera también, para este 2024, un crecimiento de 3 % en las exportaciones peruanas. Bajo este contexto, se espera que la construcción del megapuerto de Chancay pueda apalancar el comercio internacional mediante la mejora de la eficiencia logística, el acceso a nuevos mercados, así como el incremento en competitividad del país.
Medios impresos y tv
Ser peruano web
Perú informa web
Rumbo económico web
El e-commerce impulsa las compras escolares: proyectan aumento del 30 %
Durante la temporada de “back to school”, Mercado Libre proyecta un crecimiento del 30 % en comparación con el año anterior, resaltando la creciente importancia del comercio electrónico en este sector. A pesar del auge del comercio electrónico, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) no prevé un aumento significativo en las ventas en línea durante esta campaña escolar, proyectando una facturación similar a la del año pasado, condicionada por la presencialidad en las clases y la preferencia de los padres por revisar los productos directamente.
Medios impresos y tv
América Retail web
AWS y la Cámara de Comercio de Lima revelan impacto transformador de la Nube en el Perú
La adopción de la nube pública en el Perú genera una fuerza económica creciente y constituye un recurso fundamental para la generación y mejora del empleo, según el estudio “Impacto Económico de la Adopción de la Nube en Seis Países Latinoamericanos”, fue presentado en un evento organizado por Amazon Web Services (AWS) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La presentación del estudio, elaborado por FTI Consulting, congregó en la sede de la CCL a un centenar de profesionales, gerentes y directivos del sector privado, autoridades y académicos del ámbito tecnológico.
Medios impresos y tv
América sistemas web
https://www.americasistemas.com.pe/estudio-sobre-el-impacto-de-la-nube-en-peru/
EYNG web
Tres razones por las que las pymes deben fortalecer su seguridad
Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen una de las principales fuerzas laborales en el Perú, y es que, de acuerdo con Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al 2022, en el Perú había aproximadamente 3,1 millones de pequeñas y microempresas. Asimismo, según el Ministerio de la Producción (Produce) hasta el 2021, más de 2,1 millones de mipymes formales operaban en el mercado peruano, representando el 99,5 % del total de empresas formales. Esto refleja que las pymes son la columna vertebral de la economía peruana y, para ellas, la adopción de la tecnología se ha convertido en una prioridad para mantenerse competitivas.
Medios impresos y tv
Agencia Órbita web
Business empresarial web
Ser peruano web
https://www.serperuano.com/2024/02/tres-razones-por-las-que-las-pymes-deben-fortalecer-su-seguridad/
UTP otorgó becas a más de 550 egresados de los Colegios de Alto Rendimiento
La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y el Consejo Nacional de Educación realizaron la ceremonia de bienvenida a los más de 550 estudiantes becados en la primera convocatoria a nivel nacional de la “Beca COAR Talento UTP”. El evento se llevó a cabo el miércoles 21 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impresos y tv
La República web
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, miércoles 28 de febrero de 2024.