• CCL en medios – Martes 5 de marzo de 2024

    Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, martes 5 de marzo de 2024.

    5 de marzo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Campaña escolar: así se desarrolla este año, por qué se retrasó y las proyecciones económicas hasta el momento

    A diferencia de las campañas escolares de los últimos tres años, marcadas por la pandemia y los efectos sociopolíticos y climáticos, este año hay un poco más de optimismo y, en líneas generales, se espera un mejor desempeño versus el 2023. No obstante, el pico de la campaña ha arrancado un poco después y aún se percibe tibia por los rezagos de la recesión económica que impacta en el bolsillo del consumidor. Esto se explica, sobre todo, por la menor capacidad adquisitiva de los peruanos para asumir gastos escolares de S/ 800 a S/ 1 000 (incluyendo útiles, libros y uniformes), como afirma Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    El Comercio web

    https://elcomercio.pe/economia/dia-1/campana-escolar-asi-se-desarrolla-este-ano-por-que-se-retraso-y-las-proyecciones-hasta-el-momento-back-to-school-continental-tai-heng-gamarra-mesa-redonda-colegios-utiles-escolares-inicio-de-clases-noticia/#google_vignette

     

    Belleza y cuidado personal: industria que se afianza en un mejor entorno para el consumo

    Los peruanos son más conscientes de lo que significa el cuidado personal. Hoy, vemos un mercado cubierto de diversos artículos y productos, cada vez más especializados, que buscan satisfacer las necesidades de las personas en este amplio campo. “El mercado de la belleza y el cuidado personal en el Perú aporta el 1 % del producto bruto interno (PBI) y recauda el 1,1 % del total de impuestos. Además, comprende más de 1 500 marcas y 300 000 códigos SKU, mientras que los volúmenes en unidades que se colocan anualmente en el mercado son aproximadamente 450 millones de unidades”, detalla el presidente del Comité de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo.

    Andina web

    https://andina.pe/agencia/noticia-belleza-y-cuidado-personal-industria-se-afianza-un-mejor-entorno-para-consumo-976599.aspx

    El Peruano web

    https://elperuano.pe/noticia/237309-belleza-y-cuidado-personal-una-industria-que-se-afianza

    Huaral web

    https://www.huaral.pe/belleza-y-cuidado-personal-industria-que-se-afianza-en-un-mejor-entorno-para-el-consumo/2024/

     

    Acuerdo comercial con la Unión Europea ha posicionado a Países Bajos como socio clave del Perú

    El tratado comercial establecido con el bloque europeo, vigente desde el 1 de marzo de 2013, ha generado grandes beneficios para las exportaciones del Perú hacia los Países Bajos y Europa en general. Los productos peruanos han logrado tener acceso preferencial hacia este país y, además, se han consolidado a nivel del mercado europeo, hacia donde se ha desarrollado una oferta exportable competitiva. Así lo resaltó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Logística 360 web

    https://logistica360.pe/acuerdo-comercial-con-la-union-europea-ha-posicionado-a-paises-bajos-como-socio-clave-del-peru/

     

    Entidades públicas sinceran costos de los procedimientos

    Tras una investigación de oficio, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi logró que el Ministerio Público redujera, voluntariamente, las tasas para la obtención de fotocopias certificadas o escaneadas. Con ello, evitó la imposición de barreras burocráticas presuntamente ilegales; así como un mayor acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia.  “El objeto de la norma es procurar una eficiente prestación de servicios al ciudadano por parte de las entidades de la administración pública”, señala el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Álvaro Gálvez Calderón.

    El Peruano pág.7

    https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2403050030010076362&bool=1&word=

     

    Tren Urbano de Lima lleva al MTC a arbitraje por S/107 millones

    Tren Urbano de Lima, concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, planteó un arbitraje contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por cerca de S/ 107 millones. La empresa, que tiene como accionista mayoritario a Aenza (ex Graña y Montero), adoptó dicha medida por incumplimiento de obligaciones contractuales de la entidad. Si bien Tren Urbano de Lima -del que Aenza es propietaria del 75 % de las acciones- y el MTC han mantenido varias reuniones por la referida diferencia, ambas partes no habrían llegado a un acuerdo. El arbitraje fue presentado ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reportó CIAR Global.

    Gestión pág.6

    https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2403050020010036648&bool=1&word=

    Gestión web

    https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8640143&bool=0

    Construyendo web

    https://www.construyendo.pe/noticias/construccion/tren-urbano-de-lima-lleva-al-mtc-a-arbitraje-por-s-107-millones/

     

    Apertura de ‘megapuerto’ en Perú despierta el interés de empresarios ecuatorianos

    El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en Perú, llama la atención de empresarios ecuatorianos que visitaron la obra, ubicada en la provincia de Huaral en el departamento de Lima. La visita fue posible a la gestión de la Embajada de Ecuador en Perú, a través de su Oficina Comercial, en colaboración con la Asociación Andina de Transportistas Internacionales por Carretera (Andinatic capítulo Ecuador). También hubo encuentros con representantes de los ministerios de Comercio Exterior (Mincetur) y de Transportes (MTC), el Congreso de la República, el Consejo Empresarial Peruano, la Cámara de Comercio de Lima, la Autoridad Portuaria, y empresas privadas peruanas. El objetivo central de estas reuniones fue discutir inversiones y estrategias de negocios, consolidando lazos comerciales entre ambas naciones.

    El Universo web

    https://www.eluniverso.com/noticias/economia/apertura-de-megapuerto-en-peru-despierta-el-interes-de-empresarios-ecuatorianos-de-explorar-nuevos-mercados-a-traves-de-cabotajes-maritimos-nota/

     

    Se desplomará recaudación de impuestos de mypes por la informalidad

    El tributarista Jorge Picón estimó que se desplomará la recaudación de impuestos de las micro y pequeñas empresas (mypes) por la informalidad. Señaló que la persona que asuma la dirección de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tendrá la difícil tarea de enfrentar la informalidad, ya que a las personas no les gusta pagar impuestos. Añadió que, según estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima, en 2023 más del 50 % de las mypes no tenían RUC y obviamente no declaran. “Esto es un problema de la Sunat que, en los últimos años, le ha dado la espalda a la economía informal y se ha concentrado en la empresa mediana y grande”, expresó.

    RCP web

    https://www.rcrperu.com/se-desplomara-recaudacion-de-impuestos-de-mypes-por-la-informalidad/

     

    ¿Cuál es el colegio más caro de Lima?

    A solo pocos días de que la mayoría de los estudiantes de Lima regresen a clases oficialmente, previamente los padres de familia estuvieron en la búsqueda de las mejores alternativas con respecto a los colegios, donde sus menores hijos puedan recibir una educación de calidad, pero con matrículas accesibles. No obstante, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló la matrícula y pensión mensual de los colegios particulares más exclusivos de la capital. Todos los detalles sobre las cuotas y más en la siguiente nota.

    El Comercio web

    https://elcomercio.pe/respuestas/cual/cual-es-el-colegio-mas-caro-de-lima-y-por-que-tdpe-noticia/

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, martes 5 de marzo de 2024.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, estimó que este segundo semestre será favorable para las ventas del sector retail con proyecciones de crecimiento alrededor del 5 %, respecto al mismo periodo de 2023.  El sector minorista comprende las ventas de tiendas por departamentos, supermercados y […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 15 de julio de 2024 SISTEMA BRAILE EN RESTAURANTES Y SERVICIOS TURÍSTICOS RESOLUCIÓN MINISTERIAL 236-2024-MIMP (13/07/2024) Dispone publicar, en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad aprobado mediante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos