CCL en medios – Jueves 15 de febrero de 2024
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, jueves 15 de febrero de 2024.
Reproducir:
San Valentín impulsará venta de sectores de entretenimiento y restaurantes
La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señaló que febrero será un mes óptimo para los negocios, pues la celebración de San Valentín dinamiza la comercialización de diversos sectores comerciales como entretenimiento y restaurantes. Así también, proyectó que el monto de consumo promedio por persona oscile entre S/ 190 y S/ 250, lo cual refleja un incremento en comparación del año pasado, donde el gasto se situó entre S/ 100 y S/ 150.
Medios tv y radio
América TV
Canal N
Identidad Tv
AP noticias
La República web
Extra web
CCL: ventas electrónicas por el Día de San Valentín crecerían 10 %
El líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que las ventas electrónicas por el Día de San Valentín serán dinámicas en esta campaña, siendo un componente importante la eficiencia de la entrega de los productos. En ese sentido, estimó que las ventas online en estas celebraciones por el día del amor y la amistad registrarán un crecimiento de 10 % respecto a la campaña de 2023. Además, el gasto promedio será entre S/ 170 y S/ 210 para la adquisición de joyas, arreglos florales, accesorios, etc.
Medios tv y radio
Panamericana TV
Medios impresos y web
La República
Surtido web
Blog cuánto está el dólar
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8629832&bool=0
TLC entre el Perú y la India se concretaría este año
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y la India – el segundo mercado más grande del mundo- podría ser una realidad este año, tal como se lo ha propuesto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y en opinión de expertos consultados por este medio que ven con buenos ojos los avances logrados por esta cartera y su equipo técnico. Para Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y exviceministro de Comercio Exterior, este 2024 deberíamos culminar las negociaciones para luego dar paso a la revisión legal del acuerdo, la suscripción y su posterior puesta en vigencia.
Medios impresos y web
Piura empresarial web
https://piuraempresarial.com/2024/02/14/tlc-entre-el-peru-y-la-india-se-concretaria-este-ano/
Infobae web
Logística 360 web
Altavoz web
Lo último
https://loultimo.pe/peru-e-india-estan-a-punto-de-concretar-tlc-este-ano/
Cuánto se gasta en promedio entre útiles escolares y otros accesorios por alumno en las ventas por internet durante el 2024
Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para la campaña escolar del 2024, el gasto promedio por alumno en compras por internet se sitúa entre S/ 200 y S/ 300. Esta estimación abarca una amplia variedad de productos, desde útiles escolares básicos hasta artículos como textos, calzado, uniformes y mochilas.
Medios impresos y web
El Comercio web
Cuatro marcas colombianas entran a competir en mercado peruano de belleza
De acuerdo con las últimas proyecciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el mercado peruano de cosméticos habría logrado ventas por S/ 8 900 millones al cierre de 2023, con un crecimiento de 5 % frente a 2022, manteniendo una tendencia al alza desde 2009, cuando alcanzó una facturación de S/4 400 millones. En ese contexto, Luisa Chimá, creadora de las marcas colombianas Kaba, D’Luchi, La Receta CBD y OMG, ha puesto la mirada en el Perú y anunció que con su portafolio de productos estará presente en territorio nacional desde el primer trimestre de este 2024.
Medios impresos y web
Gestión web
Empoderando a mujeres en economía circular: 11 ganadoras con emprendimientos que reducen contaminación plástica en los océanos
En la ciudad de Lima, del 5 al 8 de febrero de 2024, se desarrolló la pasantía “Mujeres y Economía Circular” con el objetivo de fortalecer los conocimientos de 18 mujeres emprendedoras provenientes de Máncora, Paita y Pisco. Hoy se premió a 11 de ellas y se contó con la participación de la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado; de la directora de CARE Perú, Marilú Martens; de la codirectora de ASPEM en Perú, Hercilia Antúnez de Mayolo y del funcionario de Inversiones del Sector Privado de USAID en Perú, Thomas Rojas. Hay que tener en cuenta que, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres, de acuerdo a cifras del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impresos y web
Business empresarial web
Multident presenta sus soluciones digitales
La corporación de clínicas dentales Multident presentó sus soluciones digitales con la finalidad de optimizar la atención de sus tratamientos odontológicos que ofrece a sus pacientes en todo el país. La cita se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) donde se dio detalles de los avances digitales en el sector odontológico.
Medios impresos y web
Ser peruano web
Aenza (ex Graña y Montero) inicia arbitraje contra el Estado por Metro de Lima Línea 1
El último martes 13, Aenza (ex Graña y Montero) informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que presentó una solicitud de arbitraje contra el Estado peruano ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) por S/ 106,9 millones, pidiendo «que se declare que, de acuerdo al Contrato de Concesión, el Estado es responsable por los defectos de diseño, construcción, conservación, mantenimiento o deterioro de los bienes de la concesión que se hayan producido con anterioridad a la toma de posesión, tal como ocurre con el caso de las Pasarelas, los mismos que fueron atendidos por Tren Urbano de Lima».
Medios impresos y web
Gasto encerrado web
https://www.gatoencerrado.net/store/noticias/161/161076/detalle.htm
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, jueves 15 de febrero de 2024.