CCL en medios – Jueves 15 de febrero de 2024

San Valentín impulsará venta de sectores de entretenimiento y restaurantes 

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señaló que febrero será un mes óptimo para los negocios, pues la celebración de San Valentín dinamiza la comercialización de diversos sectores comerciales como entretenimiento y restaurantes. Así también, proyectó que el monto de consumo promedio por persona oscile entre S/ 190 y S/ 250, lo cual refleja un incremento en comparación del año pasado, donde el gasto se situó entre S/ 100 y S/ 150.

Medios tv y radio

América TV

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021410271400&bool=0#

Canal N

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021410272243&bool=0

Identidad Tv

https://www.identidad.tv/actualidad/2024/02/14/san-valentin-peruanos-gastaran-cerca-de-s-300-en-regalos/

AP noticias

https://www.apnoticias.pe/peru/diario-extra/san-valentin-hoteles-suben-hasta-400-soles-el-alquiler-de-habitaciones-por-dia-del-amor-943462

La República web

https://larepublica.pe/economia/2024/02/14/regalos-para-el-14-de-febrero-por-san-valentin-peruanos-gastarian-cerca-de-300-soles-en-obsequios-atmp-473676

Extra web

https://www.extra.com.pe/san-valentin-hoteles-suben-hasta-400-soles-el-alquiler-de-habitaciones-por-dia-del-amor/

CCL: ventas electrónicas por el Día de San Valentín crecerían 10 %

El líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que las ventas electrónicas por el Día de San Valentín serán dinámicas en esta campaña, siendo un componente importante la eficiencia de la entrega de los productos. En ese sentido, estimó que las ventas online en estas celebraciones por el día del amor y la amistad registrarán un crecimiento de 10 % respecto a la campaña de 2023. Además, el gasto promedio será entre S/ 170 y S/ 210 para la adquisición de joyas, arreglos florales, accesorios, etc.

Medios tv y radio 

Panamericana TV

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021410272231&bool=0

https://servicios.noticiasperu.pe/Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=2024021410271475&bool=0#

Medios impresos y web

La República

https://larepublica.pe/economia/2024/02/14/ramos-de-flores-para-san-valentin-2024-desde-10-soles-estos-son-los-precios-para-hoy-14-de-febrero-dia-del-amor-atmp-1294510

Surtido web

https://surtido.pe/yango-delivery-potencia-las-entregas-de-regalos-para-san-valentin-con-su-nueva-oferta-express-para-pymes/

Blog cuánto está el dólar

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8629832&bool=0

TLC entre el Perú y la India se concretaría este año

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y la India – el segundo mercado más grande del mundo- podría ser una realidad este año, tal como se lo ha propuesto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y en opinión de expertos consultados por este medio que ven con buenos ojos los avances logrados por esta cartera y su equipo técnico. Para Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y exviceministro de Comercio Exterior, este 2024 deberíamos culminar las negociaciones para luego dar paso a la revisión legal del acuerdo, la suscripción y su posterior puesta en vigencia.

Medios impresos y web

Piura empresarial web

https://piuraempresarial.com/2024/02/14/tlc-entre-el-peru-y-la-india-se-concretaria-este-ano/

Infobae web

https://www.infobae.com/peru/2024/02/14/tlc-peru-e-india-se-concretaria-este-2024-los-beneficios-que-traeria-a-la-economia-peruana/#:~:text=Per%C3%BA-,TLC%20Per%C3%BA%20e%20India%20se%20concretar%C3%ADa%20este%202024%3A%20Los%20beneficios,traer%C3%ADa%20a%20la%20econom%C3%ADa%20peruana

Logística 360 web

https://logistica360.pe/destacan-avances-en-negociacion-del-tlc-con-la-india-para-que-se-concrete-este-ano/

Altavoz web

https://www.altavoz.pe/economia/tlc-peru-e-india-se-concretaria-este-2024-los-beneficios-que-traeria-a-la-economia-peruana/

Lo último

https://loultimo.pe/peru-e-india-estan-a-punto-de-concretar-tlc-este-ano/

Cuánto se gasta en promedio entre útiles escolares y otros accesorios por alumno en las ventas por internet durante el 2024

Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para la campaña escolar del 2024, el gasto promedio por alumno en compras por internet se sitúa entre S/ 200 y S/ 300. Esta estimación abarca una amplia variedad de productos, desde útiles escolares básicos hasta artículos como textos, calzado, uniformes y mochilas.

Medios impresos y web

El Comercio web

https://elcomercio.pe/respuestas/trends/cuanto-se-gasta-en-promedio-entre-utiles-escolares-y-otros-accesorios-por-alumno-en-las-ventas-por-internet-durante-el-2024-tdpe-noticia/

Cuatro marcas colombianas entran a competir en mercado peruano de belleza

De acuerdo con las últimas proyecciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el mercado peruano de cosméticos habría logrado ventas por S/ 8 900 millones al cierre de 2023, con un crecimiento de 5 % frente a 2022, manteniendo una tendencia al alza desde 2009, cuando alcanzó una facturación de S/4 400 millones. En ese contexto, Luisa Chimá, creadora de las marcas colombianas Kaba, D’Luchi, La Receta CBD y OMG, ha puesto  la mirada en el Perú y anunció que con su portafolio de productos estará presente en territorio nacional desde el primer trimestre de este 2024.

Medios impresos y web

Gestión web

https://gestion.pe/economia/empresas/cuatro-marcas-colombianas-entran-a-competir-a-mercado-peruano-de-belleza-kaba-la-receta-cbd-omg-mexico-estados-unidos-ecuador-empresas-cosmeticos-ccl-noticia/

Empoderando a mujeres en economía circular: 11 ganadoras con emprendimientos que reducen contaminación plástica en los océanos

En la ciudad de Lima, del  5 al 8 de febrero de 2024, se desarrolló la pasantía “Mujeres y Economía Circular” con el objetivo de fortalecer los conocimientos de 18 mujeres emprendedoras provenientes de Máncora, Paita y Pisco. Hoy se premió a 11 de ellas y se contó con la participación de la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado; de la directora de CARE Perú, Marilú Martens; de la codirectora de ASPEM en Perú, Hercilia Antúnez de Mayolo y del funcionario de Inversiones del Sector Privado de USAID en Perú, Thomas Rojas. Hay que tener en cuenta que, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres, de acuerdo a cifras del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima.

Medios impresos y web

Business empresarial web

https://www.businessempresarial.com.pe/empoderando-a-mujeres-en-economia-circular-11-ganadoras-con-emprendimientos-que-reducen-contaminacion-plastica-en-los-oceanos/

Multident presenta sus soluciones digitales

La corporación de clínicas dentales Multident presentó sus soluciones digitales con la finalidad de optimizar la atención de sus tratamientos odontológicos que ofrece a sus pacientes en todo el país. La cita se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) donde se dio detalles de los avances digitales en el sector odontológico.

Medios impresos y web

Ser peruano web

https://www.serperuano.com/2024/02/la-corporacion-de-clinicas-dentales-multident-presenta-sus-soluciones-digitales/

Aenza (ex Graña y Montero) inicia arbitraje contra el Estado por Metro de Lima Línea 1

El último martes 13, Aenza (ex Graña y Montero) informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que presentó una solicitud de arbitraje contra el Estado peruano ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) por S/ 106,9 millones, pidiendo “que se declare que, de acuerdo al Contrato de Concesión, el Estado es responsable por los defectos de diseño, construcción, conservación, mantenimiento o deterioro de los bienes de la concesión que se hayan producido con anterioridad a la toma de posesión, tal como ocurre con el caso de las Pasarelas, los mismos que fueron atendidos por Tren Urbano de Lima”.

Medios impresos y web

Gasto encerrado web

https://www.gatoencerrado.net/store/noticias/161/161076/detalle.htm