• CCL: El 70% de las mypes en Perú está liderado por mujeres

    Durante el Almuerzo de Integración "Mujeres con Carácter: Empoderamiento Femenino” que organizó el Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, se resaltó la participación de las mujeres como estructura clave en el segmento empresarial.

    26 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las mujeres peruanas representan una estructura importante en el segmento empresarial. Es así que, de tres millones de micro y pequeñas (mypes) existentes en el país, el 70% está dirigido por mujeres, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

     

    Así lo manifestó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Rodolfo Ojeda, durante su participación en el Almuerzo de Integración de la Pequeña Empresa denominada “Mujeres con Carácter: Empoderamiento Femenino”, organizado por el gremio empresarial.

     

    En ese sentido, indicó que hay 2,1 millones de mypes lideradas por mujeres que llegan a generar alrededor de nueve millones puestos de trabajo.

     

    “Definitivamente ello demuestra que las mypes en el Perú tienen manos y rostro de mujer”, enfatizó tras mencionar que su gremio continuará con acciones para impulsar su programa “Mamá empresaria”.

     

    Por su parte, la congresista de la República, Patricia Juárez, destacó que es sumamente importante continuar con los esfuerzos para un mayor empoderamiento de la mujer y así eliminar las brechas de desigualdad en la sociedad.

     

    “El emprendimiento y la perseverancia son cualidades que caracterizan a las mujeres empresarias, su fortaleza demuestra que pueden concretar soluciones y enfrentar adversidades”, expresó.

     

    Más adelante, la actriz y conductora de televisión, Rebeca Escribens, manifestó que “las mujeres son sin duda, el eje de la sociedad”. Expresó que “el verdadero empoderamiento de la mujer solo empieza desde el momento cuando dejamos de mirarnos como competencia y nos unimos”.

     

    Así también, participó del evento el consultor Internacional de HOMINI, Jorge Vergara, quien advirtió que en el actual contexto nacional y mundial hay una falta de liderazgo y una crisis de valores.

     

    “Lo más urgente por resolver es la falta de liderazgo, que se suma con el individualismo y egoísmo que va ritmo creciente, siendo ello un grave problema que se presenta en la sociedad, en el campo empresarial y la política”, advirtió.

     

    En ese sentido, expresó su admiración hacia las mujeres emprendedoras y empresarias que día a día enfrentan con liderazgo las distintas adversidades.

     

    Suscripción de convenio

    Durante el evento, también se suscribió un acuerdo de entendimiento entre el gremio Cope de la CCL y la Red Empresarial Empodérate y Emprende, convenio que tiene por objetivo propiciar el desarrollo empresarial a través de esfuerzos conjuntos para el bien común de los empresarios y emprendedores.

     

    De igual manera, promueve la cooperación interinstitucional y ámbito de influencia mediante el diseño y ejecución de proyectos y actividades que faciliten el cumplimiento de los compromisos entre ambas entidades.

     

    El documento fue suscrito por el presidente de COPE, Rodolfo Ojeda y la presidente de la Red Empodérate y Emprende, Aurelia Gavidia.

     

    Cabe anotar que el Almuerzo de Integración “Mujeres con Carácter: Empoderamiento Femenino”, fue clausurado por la representante del gremio de la Pequeña Empresa, Milagros Pastor.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos