CCL distinguió a líderes del turismo y la gastronomía

El Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Sector de Gastronomía distinguieron a cuatro profesionales de estos sectores económicos, con el objetivo de reconocer su destacado compromiso, liderazgo, emprendedurismo y resiliencia en las industrias del turismo y el arte culinario.

Lee también: ¿Cómo brindar una experiencia exitosa a los viajeros?: aquí los mejores tips

Se trata del arquitecto y exviceministro de Turismo Ramiro Salas; el guía Efraín Valles; la directora de Le Cordon Bleu Perú, Patricia Dalmau; y el maestro panadero Marín Astocóndor.

Carlos Posada, director institucional de la CCL, destacó el esfuerzo y la dedicación de los cuatros galardonados, quienes marcaron la diferencia en momentos desafiantes para el Perú. “Todos los peruanos celebramos cada vez que el país es reconocido a nivel mundial. Y fue motivo de alegría cuando nos convertimos en el mejor destino gastronómico de Latinoamérica en el World Culinary Awards”, dijo Posada.

En tanto, Madeleine Burns, viceministra de Turismo, señaló que estos grandes embajadores del turismo y de la gastronomía hacen que la experiencia en el Perú sea única. “El país no podría crecer sin el reconocimiento real a sus líderes, aquellos que conocen y muestran el camino. Además, ellos son los que permiten que se difunda nuestra cultura e historia y se generen valores y orgullo por lo nuestro”, añadió.

Por su parte, Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, sostuvo que los galardonados en la novena ceremonia de reconocimiento y networking gremial han dejado un importante legado en la industria turística y gastronómica. Además, resaltó que estas personalidades continúan haciendo empresa a pesar de las adversidades.

Diversidad y tradición

A su turno, Adolfo Perret, presidente del Sector de Gastronomía del Gremio de Turismo de la CCL, señaló que la gastronomía peruana ha cobrado auge en los últimos años por el reconocimiento mundial a su diversidad, tradiciones, sabores únicos y técnicas, tanto ancestrales como innovadoras, que han sido muy bien aprovechadas por los galardonados y embajadores culinarios.

“Ver a cocineros destacándose como los mejores dentro de los primeros lugares más expectantes es satisfactorio. Es por ello que no podemos dejar de reconocer a todos aquellos que nos antecedieron, los que continuamos en el camino, y a todos aquellos que han sabido ganarse a pulso el lugar merecido en donde están”, destacó Perret.

 

 

LEER MÁS:

Más de US$ 10 000 millones moverían turismo interno y receptivo en el Perú en 2024