• Empresas no podrán operar si no se prorroga vigencia de Certificados ITSE

    7 de Junio del 2020
    Sede central de la CCL.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que la prórroga dispuesta por el gobierno de la vigencia de los Certificados ITSE (sobre inspección técnica de seguridad en edificaciones), que son indispensables para que las empresas continúen brindando servicios y ejerciendo sus actividades, considera únicamente a aquellos que vencen dentro del estado de emergencia, lo que deja desprotegidas a las empresas cuyos documentos caducaron poco antes del inicio de dicho estado y no pudieron continuar con el trámite de su renovación así como el caso de los que vencerán con posterioridad.

     

    Esta prórroga, dispuesta mediante el Decreto Legislativo N° 1497, si bien es necesaria y justificada para las empresas cuyos certificados vencen durante el estado de emergencia, deja en una arbitraria desprotección a aquellas empresas cuyos Certificados ITSE ya habían vencido en el presente año y los que vencerán con posterioridad, pues se verán obligadas a paralizar mientras dure el procedimiento de renovación.

     

    El gremio empresarial alertó que el trámite de renovación podría tardar más de lo esperado debido al tiempo que tomará la reactivación total de funciones en la Administración Pública, lo cual impactará negativamente en el proceso de reanudación económica necesario para nuestro país.

     

    En tal sentido, la CCL consideró que la prórroga para la vigencia de los Certificados ITSE debiera aplicarse también para aquellos que hayan vencido y venzan en el presente año 2020.

     

    De este modo, se otorgará un tiempo prudencial y razonable para que las empresas puedan gestionar la renovación de sus Certificados ITSE sin necesidad de paralizar sus actividades, garantizándose así la efectiva reactivación económica, anotó la CCL.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril 2022

La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, reportó el Banco […]

Fondos colectivos: ¿Qué son y qué se debe tomar en cuenta antes de ingresar a uno?

Si sueñas con tener un auto o casa propia, pero deseas adquirirlos a futuro, los fondos colectivos son la mejor alternativa para conseguirlos. Este mecanismo permite planificar la compra de un bien con aportes mensuales que realizarás junto a otras personas interesadas.   “Si deseas comprar un carro a US$ 12.000 a mediano o largo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos