CCL abre nueva sede en Santa Anita para acercarse más a sus asociados
Con esta iniciativa, el gremio empresarial, que próximamente cumplirá 136 años de vida institucional, busca fortalecer al sector empresarial de Lima Este.
Reproducir:
Con el firme propósito de contribuir al desarrollo empresarial y acercarse más a sus asociados, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró una nueva sede en el principal centro bancario del pujante distrito de Santa Anita.
En días previos a que el gremio empresarial cumpla 136 años de vida institucional, Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la CCL, resaltó que, con estas nuevas oficinas, la entidad gremial reafirma su compromiso como la fuerza impulsora de los empresarios en el país.
“Estoy segura de que en estas oficinas se forjarán nuevas alianzas, se generarán nuevas oportunidades de negocio y se consolidarán los lazos que nos unen como comunidad empresarial. Y con más de 10 000 asociados representamos una parte importante de la economía nacional”, subrayó la presidenta de la CCL.
Asimismo, la líder empresarial destacó que, en esta nueva sede, ubicada estratégicamente en uno de los polos comerciales más importantes de Lima, la CCL se está acercando a la ciudadanía y a los asociados a fin de que se genere un ambiente propicio para que los negocios florezcan.
«Los asociados a la CCL compartimos un espíritu inquieto que nos lleva a buscar cómo aportar para el desarrollo del país. Por ello, más allá de nuestras actividades gremiales, nos enorgullece contribuir al debate de temas fundamentales porque, ante todo, somos ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país”, dijo Bueno de Lercari.
Construcción del futuro
Además, la líder empresarial sostuvo que, desde 2022, la CCL participa activamente en el intercambio de ideas que permite promover políticas públicas enfocadas en el fortalecimiento de la democracia, del libre mercado, de la seguridad ciudadana y de la formalidad. Todo ello, asimismo, con dos ejes transversales: integridad e innovación, poniendo énfasis en la transformación digital y la inteligencia artificial.
«Siendo un gremio con más de un siglo de vida, comprendemos lo importante que es participar en la construcción del futuro. Es en este contexto que hemos emprendido el proyecto Generación F. Esta iniciativa refleja nuestro interés en la adaptación a las demandas de la economía nacional a las demandas cambiantes del entorno empresarial y, sobre todo, enfocado en los jóvenes”, comentó la representante de la CCL.
Bueno de Lercari dijo que desde la CCL están decididos a liderar estos cambios. “Juntos, construiremos un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos. Esta nueva sede de la CCL será un símbolo de éxito y prosperidad para todos nosotros”, remarcó.
Desarrollo empresarial de Lima Este
Por su parte, Carlos García Jerí, gerente general de la institución gremial, indicó que, en este nuevo formato de sede de la CCL, se cuenta con ambientes propicios, donde se podrán ofrecer servicios innovadores y que permitirán fortalecer a las empresas.
“Estos ambientes podrán ser utilizados como centros de capacitación empresarial. Además, será una plataforma de servicios de la CCL para realizar trámites de certificados de origen, Registro Nacional de Protestos y Moras, consultorías, entre otros”, comentó García Jerí.
A su turno, Olimpio Alegría, alcalde del distrito de Santa Anita, expresó que esta importante oficina de la CCL contribuirá al desarrollo del empresariado emergente de Lima Este.
“Para nosotros, la inversión privada es muy importante. Y contar con un local de la Cámara de Comercio de Lima en nuestro distrito es relevante, ya que en ella se podrá alojar a los empresarios y emprendedores, donde podrán capacitarse y generar negocios”, sostuvo el burgomaestre, quien también participó en el corte de cinta inaugural.
En la ceremonia también se develó una placa conmemorativa, donde participaron autoridades y directivos de la entidad gremial. Luego, hicieron un recorrido por las instalaciones y el sacerdote presbítero René Mendoza Sevilla hizo la bendición de las oficinas.
¿Qué servicios ofrecerá la CCL en Santa Anita?
Cabe precisar que esta nueva sede de la CCL ofrecerá servicios en capacitación empresarial, certificados de origen, Registro Nacional de Protestos y Moras, ambientes para reuniones empresariales, capacitaciones, oportunidades de negocio, asesorías y consultorías y servicio al socio. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.
LEER MÁS:
El Idexcam afirma que las proyecciones positivas se deberían al buen performance de sectores claves como Minería, Agro y Pesca, actividades que a la fecha han mostrado un crecimiento sostenido.