• Castillo propone incluir a rondas campesinas en Seguridad Ciudadana

    28 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su discurso en el Congreso de la República, propuso incluir a las rondas campesinas en el Sistema de Seguridad Ciudadana en los niveles regionales y locales que correspondan.

     

    “Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad. Convocamos a toda la población a conformar las rondas campesinas donde no exista”, refirió.

     

    Indicó que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población y refirió que la Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente.

     

    “A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas”, agregó.

     

    Fiscalización

     

    Asimismo, Castillo sostuvo que promoverán su participación en la fiscalización a las autoridades en la ejecución de la inversión pública en sus comunidades.

     

    “Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, destacó.

     

    Delincuentes extranjeros

     

    Además, aseveró que los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, anunció que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos