• Castillo anuncia reevaluación de programas sociales y subsidio para 6 millones de personas

    Durante su discurso en el Congreso, aseguró que el compromiso del gobierno es alcanzar hasta diciembre del 2022 el 80% de la población con tercera dosis de vacuna.

    28 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció que revaluarán los programas sociales existentes, además de rediseñarlos y crear nuevos para responder a la creciente demanda social.

     

    Recordó que, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atendió a más de 6,9 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza invirtiendo más de S/ 3.000 millones, y ejecutando a la fecha, más del 55% del presupuesto institucional.

     

    Asimismo, aseguró que en los próximos meses otorgará un “bono de apoyo alimentario” a más de seis millones de personas pobres y vulnerables con una inversión de S/ 2.000 millones.  “Implementamos una medida pública de emergencia con eficacia destinando más de S/ 5.000 millones para la entrega de apoyo económico Yanapay Perú a más de 13,5 millones de personas”, precisó.

     

    Subrayó que esta operación ha representado la inclusión financiera de más de 2,2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

     

    También, indicó que programa Pensión 65 se convertirá en una Pensión del Pueblo y se aumentará la subvención de manera bimestral hasta llegar a los S/ 400 para los adultos mayores. Además, refirió que a este programa se incorporará de manera paulatina y escalonada a los adultos mayores de 60 años.

     

    Vacunación en marcha

    De otro lado, Pedro Castillo, mencionó que su gobierno ha priorizado con las brigadas móviles casa por casa y en todos los establecimientos del primer nivel de atención para completar la vacunación.

     

    Dijo que ello ha permitido pasar de 13 millones 100 mil dosis aplicadas hasta julio del 2021 a más de 80 millones de dosis a la fecha. “Nuestro compromiso a diciembre del presente año es alcanzar el 80% de población mayor de 12 años con tercera dosis de vacuna y el 80% de los niños de 5 a 12 años con segunda dosis”, puntualizó.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos