• Carlos Posada: Cierres de exportaciones 2019

    30 de Enero del 2020
    Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Perú como ustedes saben es un país que hoy en día está conectado con el mundo, tiene más de 19 tratados de libre comercio y un comercio exterior realmente conocido a nivel internacional en los 5 continentes, principalmente nuestros compradores están ubicados en Estados Unidos, China y la Unión Europea, estos tres compradores se llevan aproximadamente el 65 o 70% de todas nuestras exportaciones y han sido mercados que han estado creciendo en los últimos años.

     

    Wagner: “Congreso debe concertar agenda económica, política y social”

    Francisco Belaunde: “El Perú está preparado para cualquier contigencia”

     

    Estamos en un país que exporta productos tradicionales y no tradicionales, productos tradicionales son todos aquellos que se exportaban por parte de nuestro país al mundo hasta el año 70. No tradicionales, abarca todo lo nuevo, estos nos lleva el día de hoy al monto de 46 mil millones de dólares en exportación para el cierre del año 2019. Esto quiere decir, que el Perú si está aplicando buenas políticas para el desarrollo de nuevos productos en materia exportadora.

     

    Hay países nuevos en el abanico exportador del Perú, por ejemplo Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Tailandia, Honduras, Indonesia, Nigeria y Jamaica, países con los cuales nuestras exportaciones han tenido tasas de crecimiento que superan el 100%, acá hay que analizar con detalle, no son grandes cantidades a comparación con lo que se exporta en Estados Unidos, China o La Unión Europea, pero son países que están teniendo una tasa de evolución, es decir el Perú está copando cada vez más la plaza de compras en estos destinos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Doce líneas de productos de exportación afectados por alza de costos logísticos y cierre de puertos en China

La crisis internacional generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el cierre de los puertos de China por el rebrote de la COVID-19 y el aumento de los costos logísticos, ha afectado gravemente a 12 líneas de productos peruanos de exportación de los sectores minería, agropecuario y pesquero que durante el primer trimestre de […]

Inversión privada no minera creció solo 0,3% en primer trimestre

La inversión privada no minera en Perú creció solo 0,3% en el primer trimestre del 2022, indicó El Área de Estudios Económicos del BCP.   Señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú del primer trimestre del 2022 aumentó 3,84% a/a y 4,3% vs el primer trimestre del 2019 (4T21: +2,0% vs similar periodo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos