• Campaña navideña 2023: ¿Cómo potenciar tu negocio y sacarle provecho esta Navidad?

    Un año más, la Navidad y los regalos llegan a la casa de todos los peruanos. Esto significa que los comercios buscarán su mejor estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año.

    1 de Diciembre del 2023
    Las fiestas navideñas son una de las campañas más fuertes para el sector empresarial.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Navidad está cerca y, como cada año, trae consigo oportunidades significativas para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Por tanto, es crucial que los negocios se preparen adecuadamente para aprovechar al máximo la campaña navideña.

    Lee también: ¿Cómo invertir las ganancias de la campaña navideña para aprovecharlas al máximo?

    En ese sentido, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)Rodolfo Ojeda, destacó la importancia de anticiparse a estas fechas debido al ingreso económico que representa para el país.

    “La campaña navideña se ha preparado con cuatro meses de anticipación a la espera de que las ventas lleguen a los S/ 13 000 millones, lo que representa el 40 % de los ingresos anuales”, señaló.

    En este contexto, te brindamos una serie de recomendaciones para potenciar tus ventas en la campaña navideña 2023.

    Recomendaciones para potenciar tu negocio en esta Navidad

    – Decoración atractiva

    Transforma tu espacio físico o presencia online con decoraciones navideñas atractivas. Un ambiente festivo puede atraer la atención de los clientes y crear una experiencia de compra más agradable.

    – Ofertas especiales

    Diseña ofertas y descuentos exclusivos para la temporada navideña. Las promociones especiales, como paquetes festivos o descuentos por compras grandes, pueden motivar a los clientes a realizar compras adicionales.

    – Estrategias de marketing digital

    Utiliza activamente las redes sociales para promocionar tus productos o servicios navideños. Crea contenido atractivo en TikTok y comparte historias navideñas que conecten emocionalmente con tu audiencia.

    – Incorpora diferentes tipos de pago

    El uso de billeteras digitales es una de las herramientas básicas en los negocios hoy en día. Es fundamental considerar canales digitales de pago. Aplicaciones como Plin o Yape permiten tanto al cliente como al emprendedor generar una transacción de pago más sencilla, ágil y a la vanguardia. Es importante contar con un código QR a la vista de los clientes para evitar complicaciones en el pago.

    – Compras personalizadas

    Ofrece servicios personalizados, como envoltura de regalos gratuita, tarjetas de felicitación personalizadas o asesoramiento experto para ayudar a los clientes a encontrar el regalo perfecto.

    – Colaboraciones navideñas

    Explora colaboraciones con otros negocios locales para organizar eventos especiales o participar en ferias navideñas. La colaboración puede generar más visibilidad y atraer a nuevos clientes durante esta temporada especial.

    – Experiencias de compra memorables

    Crea una experiencia de compra única, ya sea a través de activaciones en la tienda, música festiva, muestras gratuitas o regalos con compra. Haz que tus clientes se sientan especiales.

    – Marketing por correo electrónico

    Utiliza el correo electrónico para enviar newsletters con contenido navideño, como guías de regalos, promociones exclusivas para suscriptores y recordatorios de eventos especiales.

    – Mejora la atención al cliente

    Potencia al personal de tu negocio para garantizar un excelente servicio al cliente. Responde rápidamente a preguntas y preocupaciones, y considera ofrecer opciones de envío rápido para compradores de última hora.

    Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y permitan aumentar tus ventas durante la campaña navideña. Al implementar estrategias sólidas, ofrecer experiencias memorables y conectarte emocionalmente con tus clientes, podrás transformar tu negocio en el lugar indicado para realizar transacciones en esta Navidad.

     

    LEER MÁS:

    Campaña Navideña: Conoce qué estrategias seguir para asegurar ventas

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Un año más, la Navidad y los regalos llegan a la casa de todos los peruanos. Esto significa que los comercios buscarán su mejor estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Navidad
    • Campaña navideña
    • compras online

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos