• Bono a favor de trabajadores

    29 de noviembre del 2021
    Reproducir:

    Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Mediante el Decreto de Urgencia 105-2021 se ha autorizado a EsSalud el otorgamiento de un bono extraordinario a favor de trabajadores cuya remuneración no supere los S/ 2.000 mensuales. El bono equivale a S/ 210. Para acceder, el trabajador debe estar registrado en la planilla electrónica del empleador en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021. El bono no afecta el cálculo de beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones.

     

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobará el padrón de beneficiarios y lo remitirá al EsSalud. El pago se hará a través de las empresas del sistema financiero (cuentas bancarias). Constituye fraude el cobro del bono extraordinario amparado en declaraciones falsas del empleador.

     

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) priorizará la atención de denuncias a empleadores que hayan omitido el registro de sus trabajadores en la planilla electrónica, así como las verificaciones que le solicite EsSalud respecto de empleadores que tengan personas beneficiadas con el bono extraordinario.

     

    Los fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas que sean depositados en las cuentas señaladas en esta norma, tienen el carácter de intangible por el periodo de 150 días calendario una vez realizada la transferencia del bono extraordinario; por lo que tales fondos no pueden ser objeto de compensación legal o contractual, embargo, retención o cualquier otra afectación, sea por orden judicial y/o administrativa.

     

    El cobro del bono extraordinario podrá hacerse hasta el 31 de marzo de 2022, vencido el plazo, el monto revierte al Tesoro Público. El MTPE aprobará las disposiciones reglamentarias para la aplicación de esta norma.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos