• BM: El 7% de la población mundial seguirá en extrema pobreza en 2030

    5 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Mundial (BM) aseguró que según las actuales proyecciones el 7 % de la población mundial —aproximadamente 574 millones de personas— seguirá sumido en la pobreza extrema en 2030, un porcentaje muy alejado del objetivo mundial del 3 % para dicho año.

     

    De acuerdo con el resumen del BM del 2022, la pandemia de la COVID-19 supuso el mayor revés para los esfuerzos de reducción de la pobreza en el mundo en décadas y la recuperación ha sido muy desigual.

     

    Señaló que para el 2022, hasta 685 millones de personas podrían estar viviendo en la pobreza extrema, haciendo de 2022 el segundo peor año en materia de reducción de la pobreza en las últimas dos décadas (después de 2020).

     

    Explicó que además de los efectos persistentes de la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía —impulsado por las condiciones climáticas y los conflictos como la guerra en Ucrania— ha impedido una rápida recuperación.

     

    Mencionó que en respuesta a la pandemia en curso, los países de todo el mundo están trabajando incansablemente para vacunar a sus poblaciones.

     

    El Grupo Banco Mundial es la principal fuente de financiamiento de la respuesta sanitaria a la COVID-19 y ha comprometido más de USD 14.000 millones para más de 100 países, incluidos más de 30 países afectados por situaciones de fragilidad, conflicto y violencia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos