• BM: El 7% de la población mundial seguirá en extrema pobreza en 2030

    5 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Mundial (BM) aseguró que según las actuales proyecciones el 7 % de la población mundial —aproximadamente 574 millones de personas— seguirá sumido en la pobreza extrema en 2030, un porcentaje muy alejado del objetivo mundial del 3 % para dicho año.

     

    De acuerdo con el resumen del BM del 2022, la pandemia de la COVID-19 supuso el mayor revés para los esfuerzos de reducción de la pobreza en el mundo en décadas y la recuperación ha sido muy desigual.

     

    Señaló que para el 2022, hasta 685 millones de personas podrían estar viviendo en la pobreza extrema, haciendo de 2022 el segundo peor año en materia de reducción de la pobreza en las últimas dos décadas (después de 2020).

     

    Explicó que además de los efectos persistentes de la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía —impulsado por las condiciones climáticas y los conflictos como la guerra en Ucrania— ha impedido una rápida recuperación.

     

    Mencionó que en respuesta a la pandemia en curso, los países de todo el mundo están trabajando incansablemente para vacunar a sus poblaciones.

     

    El Grupo Banco Mundial es la principal fuente de financiamiento de la respuesta sanitaria a la COVID-19 y ha comprometido más de USD 14.000 millones para más de 100 países, incluidos más de 30 países afectados por situaciones de fragilidad, conflicto y violencia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos