• BCR: Términos de intercambio de Perú subieron 17,7% en noviembre de 2020

    12 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los términos de intercambio de Perú tuvieron un incremento de 17,7% en noviembre de 2020, respecto a similar mes de 2019, la tasa de expansión más alta desde octubre de 2010, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este repunte estuvo favorecido por el alza de los precios de exportación, que aumentaron en 12,1%, por mayores precios del oro, cobre, café y harina de pescado; en tanto que los precios de importación registraron una reducción de -4,8%.

     

    Así, los términos de intercambio registran siete meses consecutivos de crecimiento, en un contexto de mejora de las cotizaciones de algunas materias primas en el mercado internacional, dijo el BCR.

     

    Exportadores e importadores ahorraron más de S/ 130 millones en trámites en 2020

    Exportaciones peruanas suman más de US$ 35.000 millones a noviembre

    Precios de exportaciones

     

    Respecto a octubre, los términos de intercambio aumentaron 3,1%. Los precios de las exportaciones subieron 3,5%, explicado por los mayores precios de harina de pescado, cobre, café y zinc; y los precios de las importaciones se incrementaron 0,3%.

     

    Los términos de intercambio son un indicador que relaciona un índice de precios de exportación con un índice de precios de importación y refleja el poder adquisitivo de las exportaciones de un país respecto de los productos que importa.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Peter Anders: Compromiso de todos

Finalmente, el gobierno ha puesto en marcha desde este último viernes, una nueva estrategia para la vacunación contra el coronavirus. En ella ya no se diferencia entre los asegurados de ESSALUD, del Seguro Integral de Salud (SIS) y del sector privado. Salvo infaltables descoordinaciones rápidamente superadas, es un buen paso en favor de nuestros adultos […]

Cuatro consejos para recibir pedidos de delivery sin riesgo de contagio

El aumento de casos de COVID-19 ha causado el desborde de la capacidad hospitalaria en el país y la aparición de nuevas variantes habría incidido para que la transmisión se acelere. Ante esta situación debemos incidir en las medidas de prevención.   Recuerda que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos