• BCR: Términos de intercambio crecieron 13,7% en enero del 2021

    15 de marzo del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los términos de intercambio registraron en enero de 2021, un aumento de 13,7% respecto a similar mes de 2020, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Explicó que este incremento estuvo favorecido por el alza de los precios de exportación, cuyo aumento fue de 15,5%, por las mayores cotizaciones del oro, zinc, cobre y harina de pescado, en tanto que los precios de importación subieron 1,6%.

     

    De este modo, los términos de intercambio mantienen nueve meses consecutivos de crecimiento, en un contexto de mejora de las cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional.

     

    Respecto a diciembre del año pasado, la entidad emisora, sostuvo que los términos de intercambio aumentaron en 1,8%. Los precios de las exportaciones crecieron 4,2%, explicado por los mayores precios de cobre, oro, zinc y petróleo; y los precios de las importaciones aumentaron 2,3%, por mayores precios de los derivados de petróleo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Jóvenes becarios de la Cámara de Comercio de Lima visitaron la ONPE

Un total de 15 jóvenes becarios de la II edición del programa de capacitación ‘Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos’, visitaron la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el objetivo de conocer de cerca las funciones de la institución. Esta iniciativa que, promueve la Comisión de Integridad y Lucha contra […]

Tiendas especializadas impulsan crecimiento del sector cosméticos e higiene personal

El auge de las tiendas especializadas han impulsado el crecimiento del sector de cosméticos e higiene personal durante el 2024. Estos modernos canales de venta han superado las 380 en todo el Perú, registrando un incremento del 60 % respecto al año anterior, según el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos