• BCR: Tasas de interés en soles cayeron en 2020

    2 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Al cierre de 2020 se observaron menores tasas de interés en soles en los nuevos créditos en todos los segmentos empresariales, principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta reducción está asociada básicamente a la flexibilización de las condiciones monetarias por parte del Banco Central de Reserva, que ha mantenido la tasa de interés de referencia de 0,25% desde abril de 2020, y al efecto de los nuevos créditos asociados al Programa de Préstamos garantizados por el gobierno.

     

    BCR: Superávit comercial sumó US$ 763 millones en noviembre de 2020

    BCR: Términos de intercambio de Perú subieron 17,7% en noviembre de 2020

     

     

    Microempresas

     

    La tasa de interés promedio en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 44,3% en diciembre de 2019 y de 42,8% en abril de 2020 a 30,1% al cierre de 2020.

     

    Para los préstamos a las pequeñas empresas, la tasa de interés bajó desde 22,6% y 22,2% en diciembre de 2019 y abril de 2020, respectivamente, a 17,2% en diciembre de 2020; mientras que los destinados a las medianas empresas lo hicieron de 10,0% y 9,3% a 6,1% durante los meses en mención.

     

    Ello refleja el efecto de los desembolsos asociados al Programa de Préstamos garantizados por el gobierno.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos