• BCR reduce a 3% proyección de crecimiento de economía peruana el 2022

    16 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2022 de 3,1% a 3%, debido a la menor expansión del PBI primario de 1,9% versus el estimado anterior de 3,4%.

     

    Sin embargo, elevó la proyección de crecimiento del PBI no primario para el 2022 en el Perú de 3,1% a 3,3% y la del consumo privado de 4,1% a 4,2%.

     

    El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que el ajuste al alza del PBI no primario responde al mayor crecimiento esperado de la manufactura de 3.6% para este año versus el estimado anterior de 2.4%.

     

    En la conferencia del Reporte de Inflación de setiembre, el BCR dijo que elevó la proyección de crecimiento para este año del rubro electricidad y agua de 2,3% a 3%.

     

    Del mismo modo, el BCR mejoró la proyección de crecimiento del consumo privado para el 2022 de 4,1% a 4,2% pero mantuvo la perspectiva del consumo público en 1,5%.

     

    Inversión

     

    Julio Velarde manifestó que la inversión privada no crecería este año y que la inversión pública se expandiría 2,1% en el 2022, principalmente por obras de reconstrucción y la mayor ejecución de los gobiernos subnacionales, para lo cual debería crecer 7,2% en el segundo semestre del año, tras la caída de 5,1% registrada en los primeros seis meses.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos