• BCR: Recaudación por Impuesto a la Renta creció 44,9% en octubre

    16 de noviembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación del Impuesto a la Renta en el Perú creció en 44,9% en octubre de este año respecto al mismo mes de 2020 (28,9% con relación a octubre de 2019), principalmente por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas y de personas naturales, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En el mes, la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales se incrementó en 50,5% respecto a la de octubre de 2020 (36,6 por ciento entre octubre de 2019 y 2021), debido principalmente a los mayores ingresos por rentas de segunda (dividendos), cuarta y quinta categorías (ingresos por trabajo).

     

    Asimismo, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 33,9% respecto al mismo mes de 2020 (33,7 por ciento en relación a octubre de 2019), en particular de personas jurídicas domiciliadas, señalé el BCR.

     

    Recaudación enero – octubre

     

    En el período enero-octubre de 2021, la recaudación del impuesto a la renta aumentó en 40,1% respecto al mismo período de 2020 (20,9% con relación a enero-octubre de 2019), alcanzándose un nivel récord de ingresos.

     

    En este resultado influyeron, principalmente, los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y por regularización del impuesto a la renta, principalmente de empresas del sector minería. Asimismo, influyeron los mayores pagos por renta de segunda, cuarta y quinta categorías

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cambios en la normativa sobre cooperación internacional en el Perú

El 15 de abril del 2025 se publicó en el diario El Peruano la Ley N.° 32301, que introduce importantes modificaciones al marco legal que regula la cooperación internacional en el Perú. Esta norma modifica disposiciones de la Ley N.° 27692 de creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); del Decreto Legislativo N.° […]

“Regalos personalizados y experiencias marcarán la campaña por el Día de la Madre”

¿Qué buscarán los consumidores en la campaña del Día de la Madre 2025? Los consumidores peruanos buscarán una combinación de obsequios significativos y experiencias memorables. La tendencia apunta hacia productos personalizados, exclusivos y sostenibles, así como a experiencias compartidas. Ello mediante una compra fluida a través de canales físicos y digitales, reforzándose el enfoque omnicanal. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos