• BCR proyecta inflación de 4,9% para el 2021

    17 de Septiembre del 2021
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    Por Erika López

    image_pdfimage_print

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó una inflación del 4,9% para el 2021, por encima del rango meta de la institución (entre 1% y 3%), debido al incremento de los precios de los bienes importados.

     

    Explicó que este escenario de mayor inflación para este año se debe al aumento de precios de los commodities, alimentos, energía y de los problemas de oferta derivados del sector logístico.

     

    Sin embargo, indicó que para el 2022 esta inflación se posicionará dentro del rango situándose en 2,6% en un contexto de cierre progresivo de la brecha del producto.

     

    “Para el próximo año esperamos que esto se revierta con una menor inflación de energía y alimentos llegando a un promedio de 1,5% en estos sectores”, precisó durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre 2021.

     

    En ese sentido, espera que esta inflación empiece a descender a partir del mes de noviembre.

     

    RIESGOS Y PELIGROS

    Sin embargo, advirtió que siempre hay riesgos que pueden afectar este escenario previsto para el próximo año.

     

    “Si bien estamos observando en varios productos una corrección a la baja de los precios de los alimentos siempre hay un riesgo que este incremento de alimentos continúe”, apuntó.

     

    Además, mencionó que el factor interno de una recuperación más lenta del gasto privado por la menor confianza empresarial podría repercutir en la inversión privada en contra de los bienes de consumo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos