• BCR modifica reglamento del sistema LBTR para fortalecer su seguridad y eficiencia

    A través del sistema LBTR, administrado por el BCR, se realizan los grandes pagos en la economía peruana, llegando a movilizar el equivalente a 6 veces el PBI anualmente.

    13 de Octubre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) modificó el Reglamento del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), que es el principal sistema de pagos del país, con la finalidad de fortalecer su seguridad y eficiencia.

     

    Entre los principales cambios realizados se ha dispuesto la simplificación y reducción del nivel de tarifas.

     

    Así, se ha establecido una única tarifa para las instrucciones remitidas electrónicamente; y se ha reducido las tarifas para las instrucciones enviadas por facsímil codificado y para la liquidación de compensaciones.

     

    Control de riesgos

     

    Adicionalmente, se han fijado medidas de control de riesgos adicionales como la obligatoriedad de establecer una Pre-Reserva de Repo Intradía a las empresas bancarias y a las entidades no bancarias que acceden a los servicios de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), y plazos para la implementación de la Aplicación LBTR y Cliente Web por parte de los nuevos Participantes.

     

    Los cambios contemplados en la Circular N° 029-2021-BCRP entrarán en vigencia a partir de diciembre de 2021.

     

    A través del sistema LBTR, administrado por el BCR, se realizan los grandes pagos en la economía peruana, llegando a movilizar el equivalente a 6 veces el Producto Bruto Interno (PBI) anualmente, lo que denota su alta relevancia para el país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Pago de horas extras requiere acuerdo entre empleador y trabajador

El pago de horas extras no se presume sino que se requiere acuerdo previo entre el empleador y trabajador, señaló la Gerencia Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Ello en base a una resolución de la Primera Sala del Tribunal de Fiscalización Laboral (Res. 281-2021-SUNAFIL/TFL), publicada el 6 de setiembre de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos