• BCR: Manufactura No Primaria creció por encima de niveles prepandemia

    21 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En abril de 2021, la manufactura no primaria creció 175,2% frente al mismo mes de 2020 y en 3,2% frente a abril de 2019, por encima de los niveles previos a la pandemia, , informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este resultado se debe principalmente a la mayor producción de bienes orientados a la inversión y de consumo masivo, refirió el ente emisor.

     

    El BCR indicó que los bienes orientados a la inversión aumentaron su producción debido al cese de operaciones por la pandemia en estas ramas el año pasado.

     

    ▶ Socios comerciales del Perú en franca recuperación

    ▶ La importancia de la certificación de OEA

    ▶ Consumo: crisis política afecta la recuperación

     

     

    Reactivación

     

    De manera similar, la mayor producción de los bienes de consumo se debió a la reactivación de las ramas que operaron parcialmente o dejaron de operar en abril de 2020 por las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 2,2% en abril respecto al mes anterior, mostrando valores similares a los de enero de 2020 y el índice alcanzó nivel de 103.

     

    Economía peruana

     

    El BCR reportó que la economía peruana crecerá 10,7% en el 2021, impulsado por la demanda interna, con lo cual registrará el mayor crecimiento entre los países de la región.

     

    En su Reporte de Inflación “Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2021 -2022”, el BCR elevó la proyección de crecimiento de la demanda interna para el Perú en el 2021 de 9,6% a 10,3%.

     

    El presidente del BCR, Julio Velarde, sostuvo que el crecimiento de este año estaría sustentado en el dinamismo de la demanda interna tras la flexibilización de las medidas sanitarias y la recuperación de la demanda externa.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Comisión de la Mujer de CCL: Eliminación de paridad horizontal y alternancia es retroceso

1. La Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto con otras cámaras regionales y organizaciones que promueven la participación empresarial de la mujer, expresa su profunda preocupación ante las recientes modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Organizaciones Políticas, Ley de Elecciones Regionales y Ley de Elecciones […]

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos