• BCR mantiene en 0% proyección de crecimiento de inversión privada en 2022

    17 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) indicó hoy que mantiene sus proyecciones de 0% para el crecimiento de la inversión privada del 2022, debido a las menores expectativas de los empresarios.

     

    “El crecimiento de la inversión de 0% con un consumo que se mantiene vigoroso, no es un cifra pesimista. Estamos tomando este nivel de crecimiento en la inversión privada básicamente por las expectativas de las empresas”, expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, durante la presentación del nuevo Reporte de Inflación.

     

    Reconoció el impacto de los anuncios de cierre de minas en las expectativas empresariales. 

     

    “Vimos que después del anuncio de que se cerraban minas se deterioraron las expectativas empresariales. Aún hay desconfianza, no la misma que en agosto, pero sí se mantiene”, argumentó.

     

    Asimismo, Velarde estimó que la inversión privada crecería 36% en 2021, mayor a la estimación previa de 24,5% dada en le reporte anterior.

    En el 2022 la inversión privada aumentará solo 2% mientras que se espera que las menores expectativas empresariales desaceleren la inversión privada durante el último trimestre del año, efecto que se mantendría a lo largo del próximo año.

     

    Inversión pública

     

    El presidente del ente emisor manifestó que la inversión pública aumentaría 4,5% el próximo año y 1,6% en el 2023, teniendo como motor un mayor gasto en obras de reconstrucción, bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno, y los proyectos en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

     

    La moderación del aumento de la inversión pública en el 2023 incorpora el efecto del cambio de autoridades locales, precisó.

     

    Además, el BCR elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana de 11,9% a 13,2% para este año, considerando la rápida recuperación de la actividad productiva.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos