• BCR: Liquidez del sector privado aumentó 24,2% en noviembre de 2020

    El crecimiento de la liquidez se ha acelerado y se ubica entre los más altos a nivel internacional, señaló el ente emisor.

    29 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La liquidez del sector privado, que incluye tanto el circulante como los depósitos, creció 24,2% anual en noviembre del presente año, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    “El crecimiento de la liquidez se ha acelerado y se ubica entre los más altos a nivel internacional, como consecuencia de la mayor inyección de liquidez del BCR, principalmente por las operaciones repo con garantías del Gobierno Nacional”, precisó.

     

    BCR lanza repo y swaps condicionados a expansión del crédito a largo plazo

    BCR: Expectativas empresariales sobre la economía regresan al tramo optimista

     

    Este alto dinamismo de la liquidez es mayor a las tasas en países de nuestra región como Paraguay (20,1%), Brasil (16,5%), Uruguay (15,4%), Colombia (14,4%), México (12,6%) y Chile (5,9%) y en economías emergentes como China (10,7%).

     

    Asimismo, es superior a las registradas en Canadá (15,6%), Francia (14,7%), Reino Unido (10,6%), Eurozona (10,5%) y Japón (7,5%), señaló el ente emisor.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos