• BCR lanza repo y swaps condicionados a expansión del crédito a largo plazo

    Además, el BCR lanzó repos con facturas negociables, previendo menores tasas de interés para las mypes.

    22 de Diciembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha incorporado como parte de sus instrumentos monetarios a las Operaciones Condicionadas a la Expansión del Crédito a Largo Plazo con el objetivo de potenciar la transmisión de su política monetaria hacia las tasas de interés de largo plazo.

     

    Las entidades financieras que otorguen nuevos créditos empresariales e hipotecarios en moneda nacional con plazo mayor o igual a 3 años, podrán acceder a Operaciones de Reporte y Swaps de Tasas de Interés, por el equivalente al monto acumulado de los créditos otorgados por la entidad financiera a partir del 1 de enero de 2021.

     

    BCR: Expectativas empresariales sobre la economía regresan al tramo optimista

    BCR: Dolarización del crédito al sector privado bajó a 21% en octubre

     

    Este monto incluirá la compra de deudas a otras entidades financieras con las características de los créditos antes señaladas, y excluirá los créditos reprogramados o refinanciados.

     

    Los Swaps de Tasas de Interés se colocarán a través de subastas y podrán tener plazos entre 3 y 7 años, mientras que las Operaciones de Reporte se realizarán a través de operaciones directas y podrán tener plazos entre 1 y 3 años.

     

    El BCR cobrará por las Operaciones de Reporte una tasa de interés fija en moneda nacional que será establecida en la convocatoria que corresponda.

     

    Facturas negociables

     

    Adicionalmente, el BCR ha creado la facilidad de operaciones de reporte con facturas negociables a plazos de 1 y 2 meses.

     

    A través de esta facilidad, las entidades financieras podrán vender temporalmente al BCR facturas negociables inscritas en CAVALI, instrumentos que son utilizados preferentemente por las Mypes para financiar sus operaciones de capital de trabajo.

     

    Con ello, se espera que se incremente la oferta de operaciones de descuento de facturas negociables, y se reduzcan las tasas de interés para estas operaciones, de manera consistente con la posición expansiva de la política monetaria.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril 2022

La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, reportó el Banco […]

Fondos colectivos: ¿Qué son y qué se debe tomar en cuenta antes de ingresar a uno?

Si sueñas con tener un auto o casa propia, pero deseas adquirirlos a futuro, los fondos colectivos son la mejor alternativa para conseguirlos. Este mecanismo permite planificar la compra de un bien con aportes mensuales que realizarás junto a otras personas interesadas.   “Si deseas comprar un carro a US$ 12.000 a mediano o largo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos