• BCR: Inflación anual bajó a 1,7% en agosto

    7 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inflación anual disminuyó de 1,9% en julio a 1,7% en agosto, manteniéndose dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), fijada entre 1% y 3%, reportó la entidad emisora.

     

    Precisó que inflación sin alimentos y energía en los últimos doce meses se mantuvo en 1,8% en agosto; mientras que la variación anual de los precios de los alimentos y energía bajó de 1,9% a 1,6% entre ambos meses. Por su parte, la inflación tendencial fue 1,6% anual, similar al mes anterior.

     

    En términos mensuales, la inflación fue -0,11% en agosto producto de los menores precios de los alimentos que disminuyeron en 0,45%.

     

    En dicho mes, las disminuciones de precios con mayor contribución negativa a la inflación fueron carne de pollo en -3,1%, tomate en -12,2% y legumbres en -8,4%, mientras que los aumentos de precios con mayor contribución correspondieron a compra de vehículos (2,8%), electricidad (0,6%) y limón (11,4%).

     

    De acuerdo al BCR, la inflación sin alimentos y energía fue 0,11% en agosto y reflejó la evolución de los precios de los bienes (0,30%) y servicios (0,0%). En el primer caso, destacó el aumento de los precios de los automóviles.

     

    El índice de precios de alimentos y energía tuvo una variación mensual de -0,37% en agosto. Los precios de los alimentos bajaron 0,45% y los de energía subieron 0,16%.

     

    Por su parte, el indicador tendencial mostró una variación mensual de 0,08% en agosto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Roberto De la Tore sucederá a Rosa Bueno de Lercari en la presidencia de la CCL

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido Roberto De la Tore Aguayo, para el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente del gremio empresarial reemplazará a Rosa Bueno de Lercari, quien ejercerá la presidencia hasta el 18 de abril.  Bueno de Lercari ha desempeñado el cargo en dos periodos sucesivos, […]

Se entregó Premio Presidente de la CCL a medios de comunicación por su aporte al desarrollo económico

En el marco de las celebraciones por su 136 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de información para el fortalecimiento de las instituciones, la democracia, el libre mercado, el desarrollo económico y empresarial del país. La entrega del Premio Presidente de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos