• BCR: Expectativas empresariales mejoraron por sexto mes consecutivo

    8 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los indicadores de expectativas empresariales continuaron recuperándose en septiembre, sumando seis meses de mejora consecutiva, esto es explicado por la gradual reapertura de la actividad económica, así como por la definición de la fecha de inicio de la Fase 4, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

     

    De acuerdo con el ente emisor, las expectativas sobre la economía a 3 y 12 meses continuaron mejorando por quinto mes consecutivo y se ubicaron en 47 y 66 puntos en dicho mes, respectivamente, 9 y 8 puntos por encima del registrado en el mes previo.

     

    Sobre el sector, el índice de expectativas a 3 y 12 meses aumentó a 50 y 67 puntos en septiembre, respectivamente, luego de ubicarse en 43 y 60 puntos en agosto.

     

    De acuerdo al ente emisor, el indicador de expectativas de la situación de su empresa a 3 meses subió de 46 a 52 puntos de agosto a septiembre, en tanto que a 12 meses aumentó de 64 a 67 puntos.

     

    En cuanto al indicador de expectativas de demanda de sus productos a 3 meses aumentó de 48 a 51 puntos de agosto a septiembre. A 12 meses lo hizo de 64 a 67 puntos.

     

    Sobre la contratación de personal, las expectativas a 3 meses avanzaron de 41 a 43 puntos entre agosto y setiembre; y las de 12 meses, de 49 a 54 puntos.

     

    Con relación a la inversión de sus empresas, el indicador a 3 meses alcanzó los 42 puntos en setiembre, superior al mes previo (38 puntos); mientras que a 12 meses subió a 55 puntos en setiembre (52 puntos en agosto).

     

    Situación actual

     

    Con respecto a la situación actual en septiembre, el BCRP señaló que todos los indicadores también se recuperaron. El índice del negocio subió de 38 puntos en agosto a 40 puntos en setiembre y el de nivel de ventas, de 50 a 52 puntos en el mismo periodo.

     

    Por su parte, la producción aumentó de 51 a 53 puntos de agosto a setiembre.

     

    Los niveles de demanda y de órdenes de compra alcanzaron los 33 y 49 puntos en septiembre, respectivamente, comparados a los 32 y 45 puntos del mes previo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Ricardo Alcázar: Por un nuevo sistema universal de pensiones

La Constitución Política del Perú en sus artículos 10, 11 y 12 reconoce el derecho ciudadano a la seguridad social y a la libre elección de dónde poner sus fondos pensionarios en entidades estatales, privada o mixtas, lo cual hace posible y obliga constitucionalmente a formular un sistema de pensiones intangible que comprenda a todos […]

Enrique Louffat: Nuevas tendencias en administración de talento humano

No cabe duda de que el contexto VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) producido por la COVID-19, ha generado transformaciones en las empresas que les exigen adecuarse a los nuevos tiempos.   En ese sentido, la generación de valor por parte del talento humano se convierte en el elemento esencial para que los negocios puedan […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos