• BCR: Expectativas de inflación a 12 meses llegaron a 1,5% en julio

    11 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que las expectativas de inflación de analistas económicos y del sistema financiero a 12 meses se ubicaron en 1,5% en julio, por lo que permanece dentro del rango meta desde mayo de 2017.

     

    Cabe resaltar que el 85% de las veces las expectativas de inflación se han ubicado en el rango meta en los últimos 18 años.

     

    En cuanto a las proyecciones de inflación para 2020, estas estuvieron entre 1% y 2%; y para el siguiente año entre 1,5% y 2%. Mientras que para 2022, estas expectativas se ubicaron entre 2% y 2,2%.

     

    El BCR también indicó que para este año, los analistas económicos redujeron su proyección de inflación de 1,5% a 1,1%. Asimismo, el sistema financiero prevé que será 1% y el sector no financiero lo mantuvo en 2%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos