• BCR: expectativas de inflación a 12 meses bajaron a 1,4% en junio

    “Encuesta de Expectativas Macroeconómicas” señala que inflación del 2021 se ubicaría entre 1,5% y 2,2%; mientras que el 2022, estaría entre 2,0% y 2,3%.

    6 de Julio del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció que las expectativas de inflación de analistas económicos y del sistema financiero a 12 meses se redujeron de 1,5% en mayo a 1,4% en junio.

     

    “Este porcentaje permanece dentro del rango meta desde mayo de 2017”, informó el ente emisor.

     

     

    Asimismo, precisó que, de acuerdo con la “Encuesta de Expectativas Macroeconómicas”, para este año la inflación se ubicaría entre 0,6% y 2,0%; mientras que para el 2021 oscilaría entre 1,5% y 2,2%.

     

    “Para el 2022, las expectativas de inflación se ubican entre 2,0% y 2,3%, valores que se mantienen cerca del valor central del rango meta”, sostuvo el BCR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos