• BCR: Economía peruana habría crecido menos de 2,9% en el 2022

    13 de enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la economía peruana habría crecido menos de 2,9% en el 2022.

     

    Cabe indicar que en su Reporte de Inflación de diciembre último, el BCR había proyectado un incremento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano de 2,9% para el 2022 y el 2023.

     

    “Inicialmente habíamos estimado un crecimiento de 2,9%, pero con la información que tenemos de algunos sectores estaríamos con algo menos para el 2022”, refirió el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

     

    Inflación

     

    El economista afirmó que las protestas en el sur del país están afectando la actividad económica y provocan un alza de precios en los principales productos de la canasta básica.

     

    De esta forma, se registró incrementos en alimentos perecibles como el pollo que subió de 12 a 16 soles el kilo en el Cusco, así como en los precios de papa y zanahoria.

     

    “En el caso del sur del país se han cerrado los comercios y el problema es que se están generando alzas de precios importantes”, dijo.

     

    Asimismo, Armas destacó que la mayor parte de los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía se recuperó en diciembre pasado, aunque se mantiene en el tramo pesimista.

     

    “Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial han venido disminuyendo por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas, el impacto de la inflación sobre el consumo y los conflictos internacionales”, comentó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos