• BCR: Dolarización del crédito en Perú bajó a 21% en septiembre del 2020

    3 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Según información del Banco Central de Reserva (BCR), el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 27% en septiembre de 2019 a 21% en similar mes de este año.

     

    El BCR señaló que esta importante reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, la que disminuyó de 38% a 28% en los últimos doce meses. Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8%.

     

    La entidad monetaria explicó que la caída de la dolarización de crédito empresarial se debió al efecto de los desembolsos asociados a Reactiva Perú.

     

    Además, refirió que la dolarización de los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) es la más baja de todo el segmento empresarial, llegando a 4% en setiembre de este año.

     

    En tanto, la dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 24%; y la de las grandes empresas y corporaciones bajó a 42%.

     

    Por su parte, en los créditos destinados a las personas; la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 14% a 12% en los últimos doce meses a setiembre de 2020; y la del crédito de consumo disminuyó de 6% a 5% en el mismo periodo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat: Más de 100 mil personas ya presentaron su declaración anual de renta 2020

Más de 100 mil personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, vía Internet, mediante el APP Personas o Sunat Virtual, desde el lunes 15 de febrero, fecha en la que se habilitó ese trámite.   Aproximadamente, unas 600 mil personas deben presentar este año […]

A nuestros asociados

Estimados asociados: Como parte del proceso electoral anual regulado por los Estatutos de la Cámara de Comercio de Lima y como acto inicial se ha conformado el Comité Electoral, órgano encargado de establecer las normas para el ejercicio del sufragio, vigilar y realizar el escrutinio; el proceso electivo culminará con la designación del nuevo Consejo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos