• BCR: Crédito al sector privado se aceleró 4,3% interanual en diciembre 2021

    El crédito a personas aumentó 1,2% mensual en diciembre, quinto mes de crecimiento consecutivo. Este aumento se explica por la expansión de los créditos de consumo e hipotecarios en 1,6% y 0,7%, respectivamente, señaló el BCR.

    31 de enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– se incrementó en 0,3% en diciembre de 2021 respecto al mes anterior, con un mayor crecimiento del crédito otorgado a las personas, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con ello, la tasa de crecimiento interanual se aceleró por cuarto mes consecutivo al pasar de 3,5% en noviembre a 4,3% en diciembre.

     

    Por monedas, el crédito en soles registró una caída mensual de 0,1% en diciembre; no obstante, la tasa interanual se aceleró de 4,7% a 5,0% entre noviembre y diciembre, explicado por el mayor crecimiento de los préstamos a las personas. En dólares, el crédito tuvo una tasa de crecimiento mensual de 1,9% y su variación interanual pasó de -1,3% en noviembre a 1,4% en diciembre.

     

    Crédito a Personas

     

    Por segmentos, el crédito a personas aumentó 1,2% mensual en diciembre, quinto mes de crecimiento consecutivo. Este aumento se explica por la expansión de los préstamos de consumo e hipotecarios en 1,6% y 0,7%, respectivamente.

     

    El crecimiento interanual de los préstamos a las personas se aceleró de 4,1% en noviembre a 5,3% en diciembre. Asimismo, la tasa de crecimiento interanual del préstamo de consumo fue 3,6% versus el 1,7% del mes previo, y del hipotecario fue 7,6%, igual al mes previo.

     

    Empresas

     

    Por su parte, el crédito a las empresas disminuyó 0,2% mensual en diciembre, con lo cual la tasa de crecimiento interanual pasó de 3,1% en noviembre a 3,8% en diciembre.

     

    Cabe mencionar que el crecimiento interanual del crédito sin considerar el Programa Reactiva Perú asciende a 12,1%, cifra mayor al crecimiento del préstamo total a empresas, lo cual estaría explicado por las amortizaciones y cancelaciones de los créditos de dicho programa en el periodo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos