• BCP: Economía peruana crecería cerca de 3% en 2022

    El menor avance proyectado de la economía peruana para el 2023 se debe a tres factores: un menor crecimiento mundial y endurecimiento de las condiciones financieras, una moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales, señaló BCP.

    17 de Agosto del 2022
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La economía peruana podría crecer cerca de 3% en el 2022, pero tendría un menor repunte del PBI para el 2023, señaló el Área de Estudios Económicos del BCP.

     

    El menor avance proyectado de la economía peruana para el 2023 se debe a tres factores: un menor crecimiento mundial y endurecimiento de las condiciones financieras, una moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas (principalmente las vinculadas a turismo y restaurantes, y servicios prestados a empresas), y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP señala también que, en el tercer trimestre de este año, la economía peruana crecería cerca del 3% a/a (3T21: 11.6% a/a), impulsado principalmente por la recuperación del consumo privado.

     

    Tasa de interés de referencia

    Finalmente, el BCP sostuvo que lo más probable es que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) abra la puerta para recortes graduales en la tasa de referencia recién hacia mediados del 2023.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos