• BCP: Economía peruana crecería cerca de 3% en 2022

    El menor avance proyectado de la economía peruana para el 2023 se debe a tres factores: un menor crecimiento mundial y endurecimiento de las condiciones financieras, una moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales, señaló BCP.

    17 de Agosto del 2022
    Si una empresa busca retener al personal, debe existir una evaluación, diagnóstico y planes que consideren un factor primordial:os trabajadores motivados. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La economía peruana podría crecer cerca de 3% en el 2022, pero tendría un menor repunte del PBI para el 2023, señaló el Área de Estudios Económicos del BCP.

     

    El menor avance proyectado de la economía peruana para el 2023 se debe a tres factores: un menor crecimiento mundial y endurecimiento de las condiciones financieras, una moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas (principalmente las vinculadas a turismo y restaurantes, y servicios prestados a empresas), y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP señala también que, en el tercer trimestre de este año, la economía peruana crecería cerca del 3% a/a (3T21: 11.6% a/a), impulsado principalmente por la recuperación del consumo privado.

     

    Tasa de interés de referencia

    Finalmente, el BCP sostuvo que lo más probable es que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) abra la puerta para recortes graduales en la tasa de referencia recién hacia mediados del 2023.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos