• Aspectos a tener en cuenta si va a comprar un vehículo

    20 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en los ocho primeros meses del año, se vendieron 105.163 de vehículos livianos, cifra mayor en 9% con relación a igual periodo del 2021. Por esta razón, Jorge Osaki, profesor del Centro de Capacitación de la AAP, brinda algunas recomendaciones para adquirir vehículos particulares y comerciales.

     

    De acuerdo a ello, se puede ir decidiendo por el más conveniente según la necesidad que buscamos cubrir. Si desea contar con un vehículo particular debe tener en cuenta lo siguiente:

     

    • Tipo de uso: Si se usará para el manejo dentro de su propia ciudad o si será para viajes por carretera o fuera de ella.
    • Cantidad de personas a transportar: Si el vehículo será para uso personal y/o familiar.
    • Distancias a recorrer: Según la distancia se puede tener en consideración los siguientes aspectos: Comodidad, disponibilidad de combustible (gasolina, diesel, GNV o GLP), servicio técnico (repuestos y técnicos calificados)
    • Tipo de terreno: Si el uso del vehículo será por carretera y/o fuera de carretera (4×4).

     

    Para el caso de un vehículo comercial es importante saber:

    • Tipo de carga: Si es para transporte público o para transporte de carga (priorizar volumen o peso).
    • Volumen de carga y características: Conocer la capacidad de carga (camioneta, furgón, camión, bus); Nivel de protección (descubierto, cubierto, refrigerado, protegido).
    • Distancias a recorrer: Considerar si el vehículo cuenta con los siguientes aspectos: Comodidad, disponibilidad de combustible (gasolina, diesel, GNV o GLP), servicio técnico (repuestos y técnicos calificados) fuera de la ciudad.
    • Tipo de terreno: Si el uso del vehículo será por carretera y/o fuera de carretera (4×4; además, es importante considerar las condiciones de terreno.

     

    Asimismo, se debe tener en cuenta el presupuesto o financiamiento a emplear, dentro de los costos del vehículo:

    • Seguros (vehicular, SOAT, GPS).
    • Requerimientos (impuesto vehicular, revisión técnica).
    • Mantenimiento preventivo.
    • Mantenimiento correctivo.
    • Tiempo detenido del vehículo por falta de repuestos o un taller experto.

     

    Finalmente, un punto importante a considerar será la depreciación (valor de reventa) ya que es vital hacer una proyección de cuánto tiempo se piensa tener el auto; además, qué marca y modelo se considerará al renovar el auto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos