• AFP: Proceso para retiro del 25% de los fondos será más rápido

    Las AFP tienen la obligación de informar por todos sus canales disponibles el calendario para que los afiliados puedan hacer su solicitud.

    20 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) expresó que el retiro de hasta el 25% de los fondos privados de pensiones que realicen los afiliados, será más ordenado y eficiente, permitiendo que los aportantes puedan acceder a su dinero de manera más rápida, pero sobre todo segura.

     

    Así lo indicó Elio Sánchez, Superintendente Adjunto de AFP, quién señaló que para alcanzar este objetivo la SBS tomó diversas medidas que buscan solucionar los problemas que se presentaron en los retiros anteriores. “Un primer aspecto se relaciona a la información que debe recibir el afiliado, y para ello las AFP tienen la obligación de informar por todos sus canales disponibles el cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud. Asimismo, pedimos a los afiliados que sigan este calendario a fin de viabilizar el proceso para el retiro”, apuntó

     

    Otra de las medidas adoptadas ha sido ampliar los canales para el retiro de los fondos. Para este retiro se cuenta con 16 entidades financieras, de manera que el afiliado podrá escoger la entidad que le sea más conveniente. Adicionalmente, se adoptaron medidas para facilitar el uso del dinero electrónico que es una opción que está en evaluación para acceder a los fondos.

     

    Asimismo, Sánchez hizo un llamado a los afiliados para que revisen el cronograma de presentación de solicitudes, a fin de que este sea más rápido y no se genere congestión, y en la medida de lo posible, hacer todo de manera virtual para cuidar su salud, respetando las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19. “Como SBS vamos a seguir trabajando por dar la mejor orientación para que los afiliados no solo puedan acceder a su dinero, sino que puedan tomar decisiones bien informadas”.

     

    Consideraciones

     

    Para el proceso de solicitud de retiro de hasta el 25% de los fondos privados de pensiones es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

     

    • Este retiro es único y exclusivamente para personas que han cotizado al Sistema Privado de Pensiones. No se incluye aportantes de la ONP.

     

    • El afiliado tiene que ingresar a la página habilitada para solicitar el retiro el día indicado en el cronograma y podrá escoger la entidad financiera de su preferencia.

     

    • El afiliado decidirá el uso que dará al dinero que retira de su fondo de pensiones. Por eso, la SBS coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la emisión del Decreto de Urgencia N° 056-2020 que le da intangibilidad a los fondos que sean depositados en las cuentas abiertas bajo este decreto.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Dina Boluarte jura como presidenta del Perú

Dina Boluarte juramentó hoy como nueva presidenta de la República del Perú, en una sesión llevada a cabo en el Congreso de la República.   Durante su mensaje, convocó a la unidad de los peruanos y a participar en un proceso de diálogo.   “Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera […]

CCL demanda defender la democracia y el orden constitucional

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su enérgico rechazo a la ruptura del orden constitucional perpetrado por parte de Pedro Castillo Terrones y los ministros que hayan respaldado esta decisión ilegal; y hace un llamado a la sociedad en su conjunto a pronunciarse y actuar en defensa de la democracia.   El gremio […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos