• AFP Integra gana licitación de nuevos afiliados

    El superintendente adjunto de AFP, Elio Sánchez, destacó que esta quinta licitación beneficiará, principalmente, a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral y se afilien al SPP.

    18 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó la quinta licitación de los nuevos afiliados que ingresen al Sistema Privado de Pensiones (SPP), en la que resultó ganadora AFP Integra.

     

    La AFP ganadora afiliará a los trabajadores que, por primera vez, se incorporen al SPP, a partir del 1 de junio de 2021 y por un plazo de dos años, tras proponer una comisión de 0,79% anual por el saldo, y cobrará 0% de la remuneración. El acto público contó con la participación de dos de las cuatro AFP que operan en nuestro mercado.

     

    AFP: afiliados podrán solicitar nuevo retiro desde el 9 de diciembre

    AFP: Consideraciones para el retiro voluntario de fondos de pensiones

     

    Desde la implementación de las licitaciones de los nuevos afiliados al SPP, en febrero del 2013, se ha logrado una rebaja sostenida y paulatina de las comisiones mixtas.

     

    El superintendente adjunto de AFP, Elio Sánchez, destacó los resultados de esta quinta licitación porque beneficiará, principalmente, a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral y se afilien al SPP.

     

    Precisó que, gracias a las primera cuatro licitaciones en las que se ha logrado una reducción significativa de las comisiones, los afiliados han ahorrado alrededor de S/ 2.807 millones.

     

    “Si observamos el número de afiliados que se encuentran bajo el alcance de estas comisiones, al mes de octubre de 2020, el 76% del total de afiliados al SPP paga una comisión mixta por la administración de su fondo de pensiones”, explicó.

     

    Precisó que, si bien ya concluyó el cronograma previsto para que la comisión mixta pase a una comisión por saldo únicamente, las licitaciones de los nuevos afiliados continuarán cada dos años.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Semana Santa: Trabajadores del sector privado que laboren feriados percibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, según el Decreto Legislativo 713 – Ley de Descansos Remunerados, el jueves 6 y viernes 7 de abril de Semana Santa son días declarados feriados nacionales para trabajadores públicos y privados, por tanto, deben ser pagados íntegramente sin obligación de prestar servicios por parte de los […]

Sunat: Cómo aprovechar sus gastos en Semana Santa para reducir pago de Impuesto a la Renta

Los trabajadores independientes o en planilla y que tengan ingresos anuales superiores a 7 UIT (S/ 34.650) pueden descontar del Impuesto a la Renta los gastos que realicen durante el feriado largo por Semana Santa, que se celebrará del 6 al 9 de abril, en restaurantes, bares y hoteles, lo que les permitirá disminuir el […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos