• AFP: Consideraciones para el retiro voluntario de fondos de pensiones

    24 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Hace algunos días se publicó la Ley N°31068, que permite a los afiliados al sistema privado de pensiones el retiro voluntario de hasta un momento equivalente a cuatro UIT (S/17,200) de sus fondos.

     

    Scotiabank informó acerca de los montos y condiciones que debe tener en cuenta toda persona que presente su solicitud tan pronto sea publicado el proceso por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

     

    • Retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200): para aquellos que no cuenten con aportes en 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre de 2020. Para aquellos afiliados que sufren de enfermedades oncológicas y que hayan sido diagnosticados por una institución prestadora de salud autorizada.

     

    • Retiro de hasta 1 UIT (S/ 4,300): para aquellos afiliados que no cuenten con aportes en el mes de octubre del presente año.

     

    Es importante recordar que los fondos retirados de la AFP son 100% intangibles y no se les aplicará ningún tipo de comisión ni tampoco el cobro de deudas u otros conceptos según establezca la norma.

     

    Toda persona que desee hacer la solicitud de retiro podrá realizarlo vía online o presencial en la AFP a la que se encuentra afiliada. Deberá brindar su número de cuenta bancaria para que la APF haga el depósito.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos