• Aeropuerto Jorge Chávez mantiene sus operaciones con normalidad

    Lima Airport Partners (LAP, operador del Aeropuerto Jorge Chávez, instó a los pasajeros a confirmar sus vuelos y tomar todas las precauciones ante las restricciones dispuestas hoy por el Gobierno en Lima y Callao.

    5 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mantendrá hoy sus operaciones con normalidad, informó Lima Airport Partners, operador del terminal aéreo, que instó a los pasajeros a confirmar sus vuelos y tomar todas las precauciones ante las restricciones dispuestas por el Gobierno en Lima y Callao.

     

    A través de un comunicado, la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez recordó que, de acuerdo con el Decreto Supremo N°034-2022-PCM, el Gobierno dispuso la inmovilización social y obligatoria en Lima y Callao desde las 02:00 am. hasta las 11:59 pm. de hoy martes 5 de abril de 2022.

     

    Para los  viajeros que tienen un vuelo programado, LAP recalcó que deben portar consigo su ‘boarding pass’ (pase de abordar) y documento nacional de identidad (DNI).

     

    Asimismo, LAP recomendó a los pasajeros tomar previsiones, ya que el transporte podría estar restringido por la orden de inmovilización social obligatoria.

     

    Pérdidas

     

    Cabe indicar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuestionó la sorpresiva orden de inamovilidad social y paralización total de actividades económicas dispuestas por el gobierno, por el grave perjuicio que provoca a millones de familias, empresas y emprendimientos que debido a la grave crisis por la que atraviesa el país, necesitan ahora más que nunca seguir trabajando.

     

    Advirtió que, por cada día de inmovilización, solo en Lima Metropolitana y el Callao, el Producto Bruto Interno (PBI) del país pierde alrededor de S/ 1.000 millones (mil millones de soles).

     

    Puso como ejemplo que solo en el caso del comercio mayorista y minorista se perderían S/ 140 millones diarios -afectando a un millón 100 mil personas que laboran en el sector tanto formal como informalmente- mientras en el rubro de alojamiento y restaurantes se perderían otros S/ 51 millones.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos